Anuncios

El dominicano Pérez se encuentra en antesala de NBA por la 'Mamba Mentality'

México, 27 nov (EFE).- Desde sus inicios en las canchas de baloncesto de la provincia de San Cristóbal, el dominicano Jassel Pérez se grabó que "el trabajo mata al talento", un pensamiento tomado de la "Mamba Mentality" creada por su ídolo Kobe Bryant y que lo tiene en la antesala de la NBA.

"Tengo la mentalidad de Kobe. Confío en mí y trabajo siempre, porque el trabajo mata al talento. Ahora mismo practico mi físico, lo necesito más en este tipo de baloncesto NBA y practico el tiro. Kobe, a la hora de tirar, siempre la metía", explicó a EFE el alero de los Capitanes de Ciudad de México de la G League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

Pérez, ganador del premio al novato del año en la temporada 2021-2022 de la Liga Dominicana, es uno de los cuatro hispanos que integran la plantilla de los Capitanes en la Showcase Cup 2022.

El caribeño de 21 años llegó como una de las principales apuestas con las que el equipo de Ciudad de México planea cumplir uno de sus principales objetivos como franquicia, mandar a su primer jugador latino a la NBA.

Esto se dio después de confirmarse como uno de los talentos más prometedores de República Dominicana, selección con la que participó en la pasada AmeriCup.

La historia de Pérez y Kobe Bryant tiene otras similitudes ya que el antiguo jugador de los Titanes de Licey de su país practicó desde pequeño fútbol, a la par que el baloncesto, como lo hizo el ganador de cinco títulos de la NBA con Los Angeles Lakers.

Jassel Pérez llegó incluso a ser seleccionado de fútbol juvenil de su país, mientras Bryant se acercó al balompié durante los años de su infancia en los que acompañó a su padre, el exjugador Joe Bryant, en una aventura por el baloncesto italiano.

Ambos dejaron de practicar el fútbol por consejos de su círculo cercano, que les hizo ver el talento con el que nacieron para el baloncesto.

"Mi familia entera es deportista, juegan fútbol y baloncesto, pero la gran mayoría de mi familia se fue por el baloncesto. Mucha gente me dijo que el baloncesto me iba a llevar lejos", añadió la selección número 2 de la segunda ronda del pasado Draft de la G League.

Al igual que Kobe, quien es hincha del Milán italiano, Pérez tiene un equipo favorito del balompié europeo, el Real Madrid, del que se enamoró por Cristiano Ronaldo, otro de los deportistas a los que idolatra.

"Ya no juego fútbol, antes era delantero. Creo que aún tengo algo de futbolista, la fuerza y la velocidad en las piernas, algo que trabajé mucho en ese deporte", comentó Pérez.

Durante su carrera en el baloncesto, Jassel ha usado el dorsal 10 y en Capitanes ese número está ocupado por Justin Minaya, por lo cual optó por honrar la memoria de Bryant con el 24.

"Aunque me gusta el Real Madrid y Cristiano, mi máximo ídolo en el deporte es Kobe porque me marcó de una forma inolvidable. Ese hombre dio todo por su equipo", sentenció.

(c) Agencia EFE