Don Francisco, como Vicente Fernández, quiere seguir vigente hasta que le dejen de aplaudir

El aplauso del público parece ser un afrodisiaco para las grandes figuras del entretenimiento, y estar lejos del público quizá es tan difícil, que personalidades como Don Francisco se niegan a dejar el trabajo que durante décadas les dio fama, fortuna y reconocimiento; por eso no es sorpresa que pese a sus casi 80 años, el presentador haya revelado que quiere volver a la televisión.

Don Francisco. Foto: Frederick M. Brown/Getty Images
Don Francisco. Foto: Frederick M. Brown/Getty Images

Mario Kreutzberger, nombre real de Don Francisco, no se fija en su edad cuando le hace caso a sus ganas de volver a la pantalla chica, luego de un año de no tener su programa de variedades y entrevistas en Telemundo.

Uno de los iconos de la televisión hispana confesó a People en Español que espera que alguna cadena lo contrate nuevamente para volver a hacer lo que le gusta, "porque mi vocación es hacer esto. Mi vocación es trabajar y espero que muy pronto haya algún proyecto para mí".

Al igual que el cantante mexicano Vicente Fernández, quien tenía el lema de no dejar de cantar mientras el público no dejara de aplaudir, el paso del tiempo provocó el retiro para Don Francisco. Pero parece que ambos tienen en común la pasión por sus trabajos; en el caso del mexicano, cuando tiene oportunidad de cantar lo hace en eventos aislados; y en cuanto al presentador chileno, no se le han apagado las ganas de estar en la televisión.

Y es que desde diciembre de 2018 se quedó sin 'Don Francisco te invita' en Telemundo, después de dos años al aire. En ese entonces, Don Francisco estaba positivo respecto a su situación, y así lo dijo a The Associated Press: “Siempre en la vida uno se tiene que reinventar. Hay que luchar en otro frente. Yo ya había tomado esa decisión [de alejarse de la televisión] unos meses atrás... No dejar de trabajar, pero hacer algo que sea menos exigente".

Te puede interesar: Don Francisco tildado de homofóbico con reacción a Miss España

Pero no era la primera vez que el conductor se habría quedado sin algún proyecto televisivo. En 2015, terminó su programa 'Sábado Gigante’ después de 53 años de transmisiones ininterrumpidas en la cadena Univisión. En declaraciones de Don Francisco, con la transformación de la televisión, el formato de su programa dejó de ser del interés de la televisora.

"Lo entendí y no había nada que defender, si alguien te dice no es no, no más. Te lo puedes llevar a otra parte, pero no creí que fuera oportuno (...) ¿para qué seguir dos o tres años más? Es mejor terminar en gloria y majestad y buscar una nueva cosa. Nos vamos en gloria y majestad, eso es lo mejor, y en eso estamos todos de acuerdo", dijo a Tele13 en 2015.

La cancelación de su icónico show sabatino habría sido el final de una era en la televisión hispana, pues durante cinco décadas, Latinoamérica sintonizó al chileno para ver concursos, sketches y entrevistas. 'Sábado Gigante' logró un récord Guinness como el programa de televisión de variedades más longevo de la historia, con 53 años al aire.

Y es que Don Francisco es quizá uno de los presentadores más famosos del continente americano. En Chile popularizó la tradición del Teletón, basado en el que presentaba el comediante estadounidense Jerry Lewis; Don Francisco recuerda que en 1978 se propusieron reunir un millón de dólares en donativos, pero superaron la meta con 3 millones y medio.

El chileno sigue apoyando la cruzada solidaria, que este año se celebrará en abril, pero hace unos días resaltó que el Teletón "es de urgencia y de emergencia", y aceptó que requiere jóvenes para que el concepto perdure unos "40 años más".

Cabe mencionar que si bien su aportación en la televisión no solo era positiva al ayudar a los necesitados, también incluía concursos como Miss Colita, que hoy en día serían muy criticados por el contacto físico que mostraba el presentador con las concursantes que desfilaban en bikinis diminutos.

Quizá alguna televisora contrate próximamente al animador, quien ha sido claro al explicar sus planes profesionales con un popular dicho sudamericano: "‘El que nace chicharra muere cantando’. Yo nací chicharra. Por lo tanto me voy a morir cantando”.