Don Johnson: "Lo que pasó con 'Corrupción en Miami' fue fenomenal, incluso para mí"

Hablamos en exclusiva con Don Johnson por el estreno de su nueva película, el thriller de misterio coral, Puñales por la espalda.

Las historias detectivescas regresan al cine con Puñales por la espalda, la ingeniosa apuesta de Rian Johnson que cuenta con un reparto de lujo que incluye figuras modernas como Ana de Armas y Chris Evans, a rostros tan familiares para el público como Jamie Lee Curtis, Daniel Craig y el inolvidable icono ochentero, Don Johnson.

Ante la llegada de este whodunnit (término que define el género de rompecabezas policiales clásicos de Agatha Christie), tuvimos el placer de charlar con el inconfundible Sonny Crockett sobre esta aventura, pero sobre todo sobre su legado como estrella de los 80 gracias a Corrupción en Miami y Nash Bridges.

"Tuve una vida gigante y estoy encantado de haber tenido tanto impacto en el público de los 80 y 90" nos cuenta en exclusiva. El actor, que en diciembre cumple los 70, siente que su profesión le permite "ser de servicio" para el público y con la serie policial emitida entre 1984 y 1990, lograba que la audiencia olvidara "sus problemas diarios, dándoles algo alegre".

Sencillo, alegre y con la sabiduría que otorga el paso de los años, nos confesó que no siente responsable de haber sido una de las estrellas que definió los 80. "Está fuera de mi control" nos contestó a dicha afirmación. "No controlo nada. Creo que el control es un negocio muy subestimado. Yo hice mi trabajo y diseñé a Sonny Crockett como pensé que debía hacerlo para la época y el lugar que era. Lo que pasó con 'Corrupción en Miami' fue fenomenal, incluso para mí".

Ver aquella serie de los detectives de Florida bien vestidos, a la moda y en una Ferrari Testarossa blanca hoy en día resulta muy alejada de la realidad, incluso la representación femenina podría ser un problema, por eso Don cree que de adaptar la serie de nuevo necesitaría algunos cambios. Aunque cree que podría funcionar en nuestra era. "Creo que habría que revisar algunos temas pero creo que esos desafíos crean una creatividad brillante".

En cuanto a Puñales por la espalda, nos recuerda que si bien tiene unas cuantas historias de detectives a sus espaldas, esta fue muy diferente para él. "El personaje que interpreto es muy diferente a lo que hice en mi carrera". Asegura sentirse muy satisfecho de haber participado porque a su edad, le suelen ofrecer "muchos papeles de padre".

"Todavía no me ofrecieron abuelos, pero seguro que llegará pronto" nos contaba entre risas.

Más entrevistas: