Don Juan Carlos culmina el último día de regatas con la victoria del Bribón

Don Juan Carlos ha disfrutado del último día de regatas de la competición del Trofeo InteRías. El sábado la competición de vela tuvo que suspenderse por culpa del tiempo desfavorable, pero este viernes se han reanudado las pruebas del torneo y El Bribón, el barco en el que navega el Rey se ha proclamado ganador del torneo. El Rey ha recogido feliz el trofeo con una sonrisa que ya llevaba desde esta mañana, cuando salía de casa de Pedro Campos. Entonces, se paró a saludar a los medios y al ser preguntado sobre si iba a navegar, contestaba pletórico: "Ahí voy, ahí voy" .Tras viajar ayer a Pontevedra para ver jugar a su nieto Pablo Urdangarin, el padre del rey Felipe VI ha regresado al Club Naútico para seguir disfrutando de su pasión por la navegación junto a sus amigos antes de partir a Madrid el próximo lunes.  Preguntado por su próximo y esperado encuentro con su hijo, por la mañana solo precisó: "Yo estoy aquí, en Sanxenxo", pero a su regreso a casa, ha asegurado a los periodistas que tiene ganas y que espera "abrazos y ver a la familia".

VER GALERÍA

Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos

Una esperada visita a Zarzuela que llega tras disfrutar de las regatas que tanto echaba de menos el Rey. El Bribón, que iba capitaneado por Pedro Campos, ha quedado en cuarta posición en la regata que comenzó sobre las dos de la tarde. Aún así, la embarcación ha logrado quedar primera en el ranking final de la clasificación tras imponerse en las primeras mangas del viernes, cuando don Juan Carlos, sirvió de apoyo en la zodiac de nombre Cristina, como su hija.

Cristina Franze, la mujer de Pedro Campos, emocionada, hacía el sábado sus primeras declaraciones a los medios locales sobre la vuelta de don Juan Carlos a España: “Está muy feliz, yo me emociono porque lo veo tan feliz otra vez en su barco y en casa. El cariño de la gente lo ha hecho todo. Solo de recordarlo me emociono, de verdad. Es una persona tan cercana con todos, con nosotros, con la gente que trabaja, es un hombre increíble. Estamos todos felices de que esté en casa”. La brasileña, que estos días se ha convertido en su anfitriona, se quedaba en tierra mientras su marido y el rey Juan Carlos daban un paseo por la ría fuera de competición tras cancelarse la regata del sábado.

VER GALERÍA

Rey Juan Carlos Club naútico
Rey Juan Carlos Club naútico

VER GALERÍA

Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos

El Rey pudo volver a capitanear el Bribón, el velero que más alegrías le ha dado compitiendo. Después disfrutaron todos juntos de una barbacoa en el domicilio de los Campos, antes de ir a ver jugar a su nieto Pablo Urdangarin, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que juega en las filas del filial del Barça B. Tras la marcha de la infanta Elena a Sevilla, su nieto es el segundo familiar al que ve. Antes de empezar hoy a navegar, Don Juan Carlos ha comentado también que fue "Todo estupendo, mi nieto muy bien" en su reencuentro de ayer con el hijo de la infanta Cristina, donde le vimos incluso acceder a hacerse fotos de recuerdo con los compañeros y amigos del joven. La jornada de hoy domingo ha estado marcada por la lluvia de primera hora, Juan Carlos I ha podido ponerse de nuevo a los mandos del Bribón 500, que esta vez sí ha podido salir a competir junto al Stella, como líder.

VER GALERÍA

Rey Juan Carlos puerto Sanxenxo
Rey Juan Carlos puerto Sanxenxo

En la anterior prueba, que tuvo lugar el viernes, don Juan Carlos salió a la mar, pero no compitióPedro Campos ya apuntó que aunque sí que saldría a la mar, el Rey está desentrenado y sería difícil que se pusiera a los mandos del Bribón, que finalmente ha cogido Jane Abascal. Tras bajarse del velero se montó, mucho más abrigado y con gafas de sol, en una zódiac llamada Cristina, el nombre de su segunda hija. Don Juan Carlos, de 84 años, es un apasionado del deporte de la vela, afición que heredó de su padre, don Juan de Borbón, y que ha transmitido a sus hijos. "El mar es la libertad. De no haber sido Rey, seguro que hubiera sido marino", con estas palabras explicaba su amor por el mar a José Luis de Villalonga en el libro El Rey: conversaciones con don Juan Carlos I de España.

VER GALERÍA

Rey Juan Carlos Bribón
Rey Juan Carlos Bribón

El Circuito Clase 6mR de las regatas de Sanxenxo en las que compite El Bribón 500 finaliza este domingo, el lunes por la mañana está previsto que Don Juan Carlos se desplace hasta Madrid para reunirse con su familia en el Palacio de la Zarzuela. Así lo confirmó la Casa Real a través de un comunicado: "Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

VER GALERÍA

Rey Juan Carlos regatas
Rey Juan Carlos regatas

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajará a Madrid para estar con Su Majestad el Rey, con su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá el viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

VER GALERÍA

Rey Juan Carlos navegando
Rey Juan Carlos navegando

El rey Juan Carlos cuenta cómo fue el encuentro con su nieto Pablo Urdangarin