Don Juan Carlos recibe la visita de sus hijas y sus nietos en Abu Dabi

Don Juan Carlos está viviendo la Semana Santa en compañía de su familia en Abu Dabi, lugar en el que reside desde agosto de 2020. Durante estos días, el Rey ha podido disfrutar de sus hijas, la infantas Elena y Cristina, así como de algunos de sus nietos. Hasta allí se desplazaban los hermanos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, además de Victoria de Marichalar, quienes han querido pasar estas fechas de descanso junto a su abuelo y con el que han posado todos juntos en unas entrañables fotografías. En dos de ellas aparece el rey Juan Carlos, con buen aspecto, rodeado de sus familiares. En ambas está junto a su nieta Victoria, la hija menor de la infana Elena, que le abraza de forma muy cariñosa. Junto a ella, su madre, sonríe relajada. Detrás, posan los tres hijos varones de la infanta Cristina, que con una expresión más seria, se sitúa en una instantánea al lado de su hija Irene, de 15 años, al nieta menor del monarca que con un primaveral vestido blanco la vemos ya convertida en una estilosa joven, y en otra, entre sus hijos Miguel y Juan. En una última imagen, las dos infantas flanquean sonrientes a su padre, con vaqueros y chaleco informal y un bastón para ayudarse a caminar.

Don Juan Carlos comunica a Felipe VI que por ahora mantendrá su residencia en Abu Dabi

VER GALERÍA

El rey Juan Carlos con sus hijas y nietos
El rey Juan Carlos con sus hijas y nietos

VER GALERÍA

El rey Juan Carlos con sus hijas y nietas
El rey Juan Carlos con sus hijas y nietas

El padre de Felipe VI anunciaba el pasado 7 de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos, aunque comunicó igualmente su voluntad de viajar "con frecuencia a España" para visitar a sus allegados. En una carta dirigida a su hijo, le hacía saber que ha encontrado la tranquilidad en dicho lugar "especialmente para este periodo" de su vida. El rey Felipe, por su parte, contestaba que "respeta y comprende la voluntad" manifestada por su padre en la misiva, según precisó Casa Real en un comunicado. Don Juan Carlos, que cumplió 84 años en enero, se retiró de la vida pública en 2019 y seguro que esta visita de parte de su familia le ha llenado de felicidad. De hecho, es la primera vez que se tiene constancia pública de que los cuatro hijos de doña Cristina y la hija de doña Elena viajan hasta Abu Dabi para transmitir en persona su cariño al monarca. Quien parece que no está con ellos es el joven Felipe de Marichalar, hermano mayor de Victoria.

La revelación más impactante y emotiva del Rey Juan Carlos: ‘Ahora me toca pensar en mi entierro’.

VER GALERÍA

El rey Juan Carlos con sus hijas
El rey Juan Carlos con sus hijas

A finales del pasado enero, don Juan Carlos reaparecía en Abu Dabi con su buen amigo Carlos Herrera, después de que el periodista viajara al golfo Pérsico para visitar al Rey. El locutor compartía entonces una foto del reencuentro en el que pudieron hablar de distintos asuntos, entre ellos de cómo está de salud el padre del rey Felipe VI. Según contaba el comunicador andaluz, el soberano "se encuentra muy bien de forma física y de ánimo", señalaba junto a una imagen que constataba el buen estado del Rey. Se trataba entonces de una de las pocas veces que hemos podido ver al marido de la reina doña Sofía, que lleva fuera de nuestro país desde hace prácticamente veinte meses. Anteriormente, don Juan Carlos se dejó ver en público durante un torneo de exhibición en el que participó Rafa Nadal en Emiratos Árabes a mediados del pasado diciembre.

Juan Carlos I, 40 años de reinado portada a portada

Periodistas, escritores e historiadores analizan los 40 años de reinado de don Juan Carlos I a través de las portadas de ¡HOLA!, desde su histórica proclamación como monarca hasta su abdicación en 2014, así como diferentes momentos de su vida como rey de España durante estas cuatro décadas. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...