Donald Trump casi protagonizó Sharknado 3, pero decidió postularse a presidente

En enero del 2015, dos años antes de jurar como presidente de los EEUU, Donald Trump ya tenía previsto asumir ese mismo papel… ¡en Sharknado 3!

En 2015 Trump estuvo a punto de hacer de Presidente de los EEEU en la saga Sharknado

Inicialmente los productores pretendían que fuera Sarah Palin –ex-gobernadora de Alaska– quien hiciera de presidenta en la película. Pero cuando las negociaciones con Palin fracasaron, al actor y estrella de la franquicia, Ian Ziering, se le ocurrió aprovechar la amistad que había entablado con Trump cuando grabó el reality show The Celebrity Apprentice –que presentaba el conocido magnate–.

Donald dijo que sí”, recuerda David Latt (co-fundador de The Asylum, la productora responsable de la saga Sharknado) a The Hollywood Reporter. “Estaba emocionado cuando se lo pedimos”.

Llegamos bastante lejos“, asegura el actor y director de casting Gerald Webb a propósito de las negociaciones con Trump. “Hubo conversaciones muy en serio“. Al parecer, los productores llegaron a redactar un contrato y se lo enviaron a Michael D. Cohen –el mismo abogado que ahora está siendo investigado por su relacion con el gobierno ruso–.

Finalmente, el papel de presidente lo interpretó el empresario Mark Cuban

Pero los acuerdos con el ahora presidente se estancaron de improvisto. Latt recuerda que Cohen le llamó para decirle: “Donald está pensando seriamente postularse para presidente, así que ya te diremos”. Con la fecha de rodaje cada vez más próxima, en The Asylum decidieron optar por el plan B y ofrecieron el papel de presidente al empresario Mark Cuban.

El abogado de Trump contactó con nosotros de inmediato”, recuerda Latt. “Básicamente nos dijo: ¿Cómo os atrevéis? Donald quería hacer esto. ¡Os vamos a demandar! ¡Vamos a hacer que cancelen la película!”. Por su parte, Cohen niega rotundamente haber lanzado estas amenazas.

Lo cierto es que no hubiera sido la primera –ni la última– celebrity que tuviese un cameo en esta popular franquicia de tiburones asesinos. Sin ir más lejos, Sharknado 5: Global Swarming (que Syfy emitirá por primera vez el próximo 6 de agosto) cuenta con hasta 80 apariciones de famosos, incluida Olivia Newton-John en su primer papel cinematográfico desde hace muchos años.

La saga cómica sobre tiburones fue todo un éxito del canal SyFy, que estrenará la quinta entrega el próximo 6 de agosto, Sharknado 5: Global Swarming.

Para seguir leyendo:
¡No te pierdas a Schwarzenegger y Stallone bailando el hula en el cumpleaños de Arnie!
Este deportista sigue los pasos de Dwayne Johnson y será protagonista del spin-off de Transformers

Imágenes: ©Syfy / CC