Anuncios

Donald Trump Jr. reprocha que “Lord Fauci” sea víctima de Rand Paul

Donald Trump Jr. reprochó que el Dr. Anthony Fauci sea una “víctima” después de que el experto en enfermedades infecciosas se defendiera por haber llamado “imbécil” a un senador republicano y acusara a otro de difundir información errónea al público acerca del covid.

“Recuerden que Lord Fauci siempre es la víctima, amigos”, tuiteó Trump Jr. el martes, “¡Nadie más!”.

“Ni tus parientes muertos, ni tus hijos o su educación, ni tus negocios/formas de ganarte la vida destruidas, ni la Libertad como la conocíamos. Siempre ha sido y siempre todo es acerca de él. ¡Ustedes solo son las ratas de laboratorio en su experimento!

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas llamó a Roger Marshall, un senador republicano en el comité de salud, educación, trabajo y pensiones, un “imbécil” por su interrogatorio el martes. El comentario del médico fue captado por un micrófono.

El Dr. Fauci dijo en una entrevista posterior que estaba sorprendido de saber “que un senador de los Estados Unidos en ejercicio no se da cuenta de que mi estado financiero es conocimiento público”, después de que Marshall solicitó que sus estados financieros se hicieran públicos.

Mientras tanto, el senador Rand Paul fue acusado de “distorsionar” la información acerca del covid y el Dr. Fauci, quien acusó al republicano de Kentucky de decir “cosas que son falsas en su totalidad” durante la confrontacional audiencia del comité.

El Dr. Fauci también alegó que la información errónea emitida por Paul acerca del el trabajo del NIAID en Wuhan y los consejos del Dr. Fauci contra el covid habían permitido que “los locos por ahí” emitieran amenazas de muerte contra el director del NIAID.

El director del NIAID al comité el martes que un hombre fue arrestado en Iowa el mes pasado que supuestamente viajaba a Washington DC para matar tanto al Dr. Fauci como al presidente de EE.UU. Joe Biden.

A pesar de eso, Paul acusó al Dr. Fauci de ser una “amenaza” durante una aparición en Fox News el martes por la noche.

“¿No se da cuenta de que tengo personas arrestadas una o dos veces al mes que han amenazado con atacarme, además de que he sido atacado?”, dijo Paul.

“Creo que ha mentido al público estadounidense. Creo que financió el laboratorio en Wuhan del que con toda probabilidad provino este virus. Creo que ignoró la inmunidad natural”, afirmó el republicano, sin ofrecer pruebas. “Creo que le ha dicho a la gente que use un cubrebocas de tela cuando no funcionan”.

Trump, y el hijo mayor del expresidente de los EE.UU. Donald Trump, pasaron a retuitear su propio tuit acerca del Dr. Fauci y otro del comentarista conservador Steve Hilton que alegaba que el Dr. Fauci “no solo 'financió' la investigación de ganancia de función en Wuhan él la ENCARGO”.

“Evadió las reglas de la administración de Obama y Trump para CONTINUAR con la investigación, Fauci es personalmente responsable y debe rendir cuentas”, agregó Hilton.

El Dr. Fauci ha descrito tales acusaciones como “tonterías” y de “carácter anticientífico”, ya que EE.UU. no ha tenido un papel conocido en la mejora de los coronavirus en el laboratorio de Wuhan. Los orígenes del covid-19 siguen bajo investigación.