Anuncios

Donan 25 millones de dólares para un hospital de niños en Florida

Miami, 31 ene (EFE).- El centro pediátrico Nicklaus Children's Hospital de Miami (Florida, EE.UU.) anunció este martes la construcción de un nuevo edificio quirúrgico de cinco plantas gracias a una donación de 25 millones de dólares realizada por el fundador del fondo de inversión Citadel.

Se trata de la donación más grande hecha al hospital en sus 72 años de historia, y servirá para construir una "nueva torre de cirugía de cinco plantas de 127.000 pies cuadrados (11.814 metros cuadrados)", señaló el hospital en un comunicado.

La "histórica donación" fue realizada por el multimillonario inversor y economista estadounidense Kenneth C. Griffin, fundador y director ejecutivo de Citadel, que presta también servicios financieros.

Parte de los fondos serán destinados a la mejora de los cuatro institutos principales del Nicklaus Children's con el objetivo de "promover la atención pediátrica".

"Garantizar que todos los niños tengan acceso a una atención médica de alta calidad ha sido una prioridad para mí durante muchos años y hoy me siento honrado de desempeñar un papel en la expansión del importante trabajo de esta increíble institución", dijo Griffin.

El nuevo edificio pediátrico ofrecerá espacios amplios y privados de atención para los niños y las familias antes y después de las cirugías.

El Nicklaus Children's Hospital "trata a casi medio millón de pacientes cada año, incluidos 100.000 solo en su sala de emergencias", según su sitio web.

La donación no solo ayudará a construir la nueva torre quirúrgica, sino que ayudará en la lucha contra el cáncer, los trastornos sanguíneos y dolencias cardíacas que se observan en pacientes menores o incluso bebés que necesitaron intervención quirúrgica, recogió en canal Local 10 News.

(c) Agencia EFE