¿Dónde está Belén Esteban y por qué no vuelve a 'Sálvame'?

Cine 54
·3  min de lectura

Hace una semana que Belén Esteban está desaparecida de Sálvame después de protagonizar una monumental bronca con Jorge Javier Vázquez en pleno directo. La conocida como Princesa del pueblo puede que se haya hartado de trabajar en el magacín de las tardes de Telecinco y que, a raíz de la tensión con el presentador, planee su salto a otro programa de la cadena de Fuencarral, concretamente se habla de Viva la vida que es dirigido por su amigo y padrino de boda Raúl Prieto. No obstante, también hay rumores de que puede que le estén reservando para crear momentum y que sea la invitada principal de Sábado Deluxe. ¿Dónde está la colaboradora?

©Mediaset
©Mediaset

El pasado martes 16 de febrero se armó la marimorena en el plató de Sálvame después de que a Belén Esteban le sentase fatal que Jorge Javier Vázquez le enseñase a Kiko Hernández un meme sobre ella en pleno directo. Si bien la colaboradora no dudó en reprochar al presentador este feo y éste incluso le pidió disculpas seguramente no se esperaba que su compañero se enzarzara en una discusión que terminó con la madrileña abandonando el plató. Y es que el comunicador perdió la paciencia cuando la de Paracuellos dejó entrever que tiene fotografías comprometedoras suyas.

Desde entonces, Belén Esteban no ha regresado a su puesto de trabajo y puede que el meme haya sido el detonante del posible fin de su amistad con Jorge Javier Vázquez. El miércoles y jueves se ausentó pero las alarmas saltaron a partir del viernes que debía asistir al programa. Ni rastro de la tertuliana. Es más, la colaboradora tampoco ha acudido a las ediciones del Deluxe de este recién pasado fin de semana.

Todo apunta a que la colaboradora habría pedido permanecer alejada del formato los días que el nuevo tronista de Mujeres y hombres y viceversa sea el presentador. Y es que la incomodidad de Belén Esteban con Sálvame, el formato que le dio la fama, es creciente sobre todo tras sus últimos desencuentros públicos con Jorge Javier Vázquez (la audiencia todavía recuerda cuando el catalán le dijo a su compañera que ya no era pueblo porque su condición social había cambiado).

Ahora bien, si tenemos en cuenta que desde Telecinco llevan días imponiendo la ley del silencio en torno a este tema (en los días posteriores no ha habido ni una breve mención) y que a Belén Esteban no se le ha vuelto a ver el pelo es posible que vendan su regreso por todo lo alto. Si bien los colaboradores del programa tienden a alimentar las polémicas, y a nutrirse de los conflictos y tramas que van estallando en plató, el hecho de que no se haya comentado nada más sobre esta disputa resulta cuanto menos sospechoso. O bien la archienemiga de María José Campanario se plantea hacer el cambio al fin de semana y trabajar en Viva la vida o también cabe la posibilidad de que Sálvame se quiera nutrir todavía más de esta polémica y prepare el regreso triunfal de su estrella en el Deluxe.

Asimismo la desaparición de Belén Esteban se podría explicar como una firme decisión de la tertuliana para ausentarse de los programas con tal de no abordar el rifirrafe con el presentador de Badalona. Si recordamos bien la colaboradora apenas tuvo opción de réplica pero la verdad es que tampoco le salían las palabras ya que estaba a punto de romper a llorar en directo debido al cóctel de sentimientos.

Pero que la de Paracuellos falte a su puesto de trabajo no significa que haya hecho mutis por el foro en redes sociales. Mientras que Jorge Javier Vázquez ha continuado estos días al pie del cañón y no ha hecho mención a su pelea, la colaboradora permanece tranquila y recluida en su domicilio. Sin querer pronunciarse sobre su agrio enfrentamiento se ha mostrado acompañada por su marido, Miguel Marcos, que se ha convertido en su gran apoyo.

En definitiva, como nadie ha abordado el tema parece que algo debe estar cociéndose en las oficinas de Mediaset.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset