Anuncios

Dos niños bailan para su bisabuela con Alzheimer y es lo más tierno que verás hoy

La conmovedora escena de amor entre dos niños y su bisabuela transcurrió en Argentina, en un sanatorio ubicado en San Fernando (Buenos Aires). Allí, estos dos pequeños comparten las horas con su bisabuela que padece Alzheimer, y que a su vez, se recupera de una cirugía de cadera.

Los pequeños Luca Verminetti y Luz Figueroa, son hijos de una familia que, según el periódico local Los Andes, se define como “folclórica de sangre”.

Los niños bailaron para su abuela enferma. Foto: Facebook/marcelotinelli
Los niños bailaron para su abuela enferma. Foto: Facebook/marcelotinelli

En su juventud, María Asunción era cantante de música folclórica argentina, e incluso, según recoge el medio Los Andes, pese a su enfermedad, cuando escucha determinadas canciones le vuelven a la memoria algunos recuerdos y por unos instantes pareciera volver a la normalidad.

Así fue como los niños bailaron la ‘Chacarera del Violín’ en la habitación del sanatorio, con la intención de alegrar a la anciana que había sido operada recientemente. Ella los felicitó con aplausos una vez que hubieron terminado.

“Y así le bailen la misma chacarera una y otra vez la hacen feliz porque disfruta de algo por lo que ella siempre luchó: para que no se pierda la tradición en la familia”, señaló Lali Romero, mamá de Luca y tía de Luz, a Los Andes.

El video de la danza:

Es inevitable para quienes disfrutaron de la película de Pixar, ‘Coco’, no asociar el caso de María Asunción con una entrañable escena de la cinta.

Miguel, el pequeño protagonista, interpreta con su guitarra para su abuelita “mamá Coco”, la canción ‘Remember me’ que había sido compuesta por su padre para que ella no lo olvide.

Esta es la canción:

¿Qué te ha parecido el gesto de estos niños? ¿Crees que la abuela ha recibido con felicidad el regalo de sus bisnietos? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Video insólito: entra al escáner de valijas por miedo a que le roben su equipaje
La impactante caída de una niña equilibrista quedó registrada en video