La dosis diaria recomendada de vitamina C debería duplicarse, señalan científicos

·2  min de lectura

La dosis recomendada de vitamina C debe duplicarse, según un estudio reciente.

Los científicos detrás de la afirmación han descrito los métodos detrás del estudio de 1944 que continúa informando los niveles actuales como "impactantes".

En la actualidad, el NHS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan una ingesta diaria de la vitamina de 40 mg y 45 mg respectivamente.

Sin embargo, los académicos detrás de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition han dicho que la investigación realizada por el Instituto de Investigación Sorby fue para evaluar los niveles de nutrición de los británicos durante la Segunda Guerra Mundial cuando escaseaban los alimentos.

En este momento, el objetivo era evitar el escorbuto, en lugar de maximizar la salud, afirman.

El profesor principal Philippe Hujoel mencionó: “El experimento de la vitamina C es un estudio impactante.”

“Agotaron los niveles de vitamina C de las personas a largo plazo y crearon emergencias potencialmente mortales. Nunca se realizaría ahora".

Como parte del estudio, a los participantes se les asignó cero, 10 o 70 miligramos de vitamina C por día durante un promedio de nueve meses.

Leer más: ‘Miedo a ser considerada histérica’:1 de cada 10 mujeres experimenta pensamientos suicidas por perimenopausia

Se infligieron heridas experimentales a los participantes durante este período, y los investigadores utilizaron la "fuerza de la cicatriz" como una medida de vitamina C adecuada, ya que la mala cicatrización de heridas es un indicador de escorbuto.

El profesor Hujoel agregó: “Los hallazgos de los nuevos análisis de los datos de Sorby sugieren que la recomendación de la OMS es demasiado baja para prevenir una cicatrización débil.

"Tal ingesta de vitamina C es más del doble de la ingesta diaria de 45 mg de vitamina C recomendada por la OMS, pero es consistente con los paneles de redacción de la Academia Nacional de Medicina y (otros) países".

Según el NHS, la vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico, tiene tres funciones principales.

Estos incluyen ayudar a proteger las células y mantenerlas sanas, mantener la piel, los vasos sanguíneos, los huesos y el cartílago sanos, y ayudar con la cicatrización de heridas.

Buenas fuentes de vitamina C incluyen frutas cítricas, como naranjas, pimientos, coles de Bruselas, patatas, kimchi, fresas, grosellas negras y brócoli.

The Independent se ha puesto en contacto con el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) para obtener comentarios.

Relacionados

Hombre dice que comer solo pollo, pescado y órganos crudos durante tres años le brinda una mejor salud

Usuarios de bancos de alimentos ven pocas posibilidades de una economía con “altos salarios”

Cinco cambios en la dieta y el estilo de vida para evitar la acidez estomacal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.