Downton Abbey: con su elenco original, comenzó el rodaje de la segunda película

Downton Abbey
Agencias

Después de seis temporadas y una película parece que todavía quedan más historias que contar alrededor de Downton Abbey, sus aristocráticos dueños y los sirvientes que mantienen todo en pie. La semana pasada, con el elenco original -incluidas Maggie Smith y Michelle Dockery- de la serie creada por Julian Fellowes y algunos nuevos intérpretes, se comenzó a filmar la secuela de la película dedicada a los Crawley que se estrenó en 2019. Y como corresponde a un relato que desde el comienzo se propuso ser disfrutado con una buena taza de té, la fecha de estreno anunciada para la continuación ocurrirá durante el invierno boreal, más precisamente en el 22 de diciembre de este año.

“Luego de haber pasado un año tan difícil con tantos de nosotros separados de nuestras familias y amigos es un gran alivio pensar que se vienen tiempos mejores y que la próxima navidad nos reuniremos con los amados personajes de Downton Abbey”, explicó Gareth Neame, uno de los productores del film cuya primera vuelta en las salas resultó un sorprendente éxito de taquilla global con una recaudación que superó los 230 millones de dólares.

Downton Abbey
Agencias


Maggie Smith y Michelle Dockery, parte del elenco original de la serie que volverá a aparecer en la segunda película dedicada a Downton Abbey (Agencias/)

Aunque todavía no se revelaron detalles de la trama de la nueva película sí se sabe que su director será el británico Simon Curtis, realizador del film Mi semana con Marilyn y que se sumarán al elenco los actores británicos Hugh Dancy (Hannibal), Laura Haddock (Guardianes de la galaxia) y Dominic West (The Affair) y la francesa, Nathalie Baye (Una relación particular). Además, Fellowes volverá a hacerse cargo del guion.