Anuncios

Dragon Ball: el villano de este videojuego es canon y aparece en DBS: Super Hero

Dragon Ball: el villano de este videojuego es canon y aparece en DBS: Super Hero
Dragon Ball: el villano de este videojuego es canon y aparece en DBS: Super Hero

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

NOTA: este artículo incluye spoilers de Dragon Ball Super: Super Hero. Recomendamos suspender la lectura si no quieres arruinarte alguna sorpresa del filme.

Dragon Ball es una de las franquicias más exitosas del mundo, por lo que no es de extrañar que tenga un sinfín de videojuegos a sus espaldas. En algunos de esos proyectos, los desarrolladores toman libertades creativas y alteran algunos elementos a su preferencia para incorporar personajes nuevos o modificar eventos de la historia del manga y anime.

En teoría, todas esas incorporaciones no forman parte del canon, es decir, que no pertenecen a la historia oficial. Sin embargo, parece que un villano que debutó en un popular videojuego de lucha rompió esa regla y sí forma parte del lore, o al menos así lo sugiere su cameo en la más reciente película de la franquicia.

Antes de continuar, es importante recordar una vez más que a continuación compartiremos spoilers de Dragon Ball Super: Super Hero. Si bien no revelaremos puntos importantes de la trama, sí daremos a conocer un detalle que quizás quieras descubrir por tu cuenta en la sala de cine.

Video relacionado: Peores juegos de grandes franquicias

¡Es oficial! La Androide 21 es canon y aparece en Dragon Ball Super: Super Hero

Como te platicamos hace unos días, Toei Animation compartió los primeros 5 minutos de la más reciente película para celebrar un nuevo logro en la venta de boletos. Si bien el material sólo podía verse en Japón o a través de un VPN, los internautas lo compartieron en internet.

En la escena inicial de Dragon Ball Super: Super Hero, vemos el árbol genealógico del Dr. Hedo, un nuevo personaje para la franquicia que debutó en este filme. Es allí donde observamos brevemente una fotografía de lo que parece ser la Androide 21, la villana principal del videojuego Dragon Ball FIghterZ.

En específico, parece que Vomi fue la esposa del malvado Dr. Gero. Esta pareja estuvo casada en algún momento y tuvo un hijo conocido como Gevo.

Los conocedores del anime sabrán que Vomi y Gevo tienen el aspecto de la Androide 21 y del Androide 16, respectivamente. Lo que pasa es que, una vez que murieron, el Dr. Gero los reconstruyó como seres artificiales.

Todo lo anterior coincide con la historia de Dragon Ball FighterZ. En el videojuego, la Androide 21 afirma que fue construida a partir de una mujer con un gran coeficiente intelectual que trabajó en la Patrulla Roja. Asimismo, asegura que tuvo un hijo que posteriormente se convirtió en el modelo del Androide 16, aunque reconoce que no tiene recuerdos de él.

Por si te lo perdiste: Dragon Ball FighterZ: torneo profesional bannea al personaje más roto del juego

En teoría, los acontecimientos del filme forman parte del canon oficial de la franquicia. Así pues, los fanáticos de esta villana seguramente estarán felices de saber que Akira Toriyama y el equipo detrás de la producción animada no se olvidaron de ella.

Pero cuéntanos, ¿te emociona que esta villana forme parte del canon oficial? ¿Crees que aparecerá en el futuro? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con Dragon Ball si das clic aquí.

Fuente