Anuncios

Drama espacial "Stowaway" pone en aprietos a Kendrick, Kim y Collette

61st Grammy Awards - Show - Los Angeles, California, U.S.

Por Hanna Rantala

LONDRES, 21 abr (Reuters) - Los actores Anna Kendrick, Daniel Dae Kim y Toni Collette interpretan a una tripulación espacial cuya misión de dos años a Marte se ve envuelta en una confusión cuando descubren un pasajero no planeado a bordo de su nave espacial, en la nueva película de Netflix "Stowaway" ("Polizón").

La presencia inesperada de una persona extra en una nave espacial ya dañada, en su máxima capacidad con una tripulación de tres miembros, fuerza al trío a tomar decisiones difíciles para sobrevivir.

Ambientada completamente en una nave espacial abarrotada y preguntándose qué estamos dispuestos a sacrificar por el bien de los demás, es probable que "Stowaway" toque una fibra sensible en las audiencias que han soportado el encierro por la pandemia del COVID-19, dijo Kim.

"Espero que la gente pueda conectarse con esta película porque entenderán lo que es estar en espacios reducidos y tener que tomar estas decisiones de vida o muerte a la sombra de una pandemia", dijo a Reuters.

"Stowaway" es el segundo largometraje del director de "Arctic" Joe Penna, quien también fue coguionista.

El brasileño de 33 años dijo que quería abordar el clásico "escenario de bote salvavidas", sobre qué hacer cuando no hay suficientes recursos para salvar a todos, y ambientarlo en el espacio.

Penna consultó a astronautas y tomó prestadas piezas de museos que habían estado en el espacio para armar la escenografía. Su investigación reveló una especie de fragilidad en los viajes espaciales que quería retratar en la película.

"Lo que más me sorprendió fue la cantidad de espacios de 'mmm... tal vez esto funcione", dijo. "Es el espacio, literalmente usan neurocirugía o ciencia espacial como lo más difícil y, supongo, lo más preciso del mundo".

"Pero empiezas a ver historias sobre cómo arreglan las cosas (...) hay una filtración en la estación espacial (...) y descubren dónde está con un saquito de té. Comienzas a darte cuenta de la razón por la que cada gramo cuenta cuando estás en el espacio", agregó.

"Stowaway" se lanza a nivel mundial el jueves en Netflix.

(Reporte de Hanna Rantala, escrito por Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Lucila Sigal)