Drama y llanto: el criticado protagonismo de Flor Rubio en el homenaje a José José

Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

La cobertura de 11 días sobre el funeral y homenajes a José José mantuvo en vilo a la producción del programa 'Venga la alegría', que hasta realizó programas en vivo durante los domingos con tal de tener todos los detalles en los que Flor Rubio lideraba la cuestión periodística del evento.

Pero durante el homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes, no pudo contener más la emoción y rompió en llanto en plena transmisión en vivo. Llegó tarde al lugar donde le tocaba compartir cámaras con Laura G y Sergio Sepúlveda, en la terraza de una tienda departamental sobre avenida Juárez, y contó que mientras caminaba para llegar, vio la emoción de los mexicanos por despedir a su ídolo.

Eso detonó que la periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rompiera en llanto mientras recordaba cuando tuvo contacto con "El Príncipe de la Canción" en 2006, mientras él grababa 'La Fea Más Bella' en Televisa.

“Yo conocí a José José, conviví con él en los foros de televisión y era un hombre tan bueno, tan sencillo, era una estrella que prácticamente tenían que doblar sus escenas porque ya no se escuchaba su voz”, dijo en vivo mientras lloraba.

Se dejó llevar por el drama que transmitía la cobertura de 'Venga la alegría', pero las críticas no tardaron en llegar. Incluso durante la transmisión varios presentadores se justificaban al decir que el viacrucis que vivieron los hijos mayores de José José por traer los restos de su padre a México se había convertido en su propia lucha.

Aún así, el público no perdonó a Flor Rubio y en Twitter ya querían darle una estatuilla de La Academia. "Un Óscar para esta actuación ...pls no es necesario tanto drama ...dejen escuchar la música mejor", escribió alguien.

Hubo quienes expresaron que le cambiaron de canal después de ver el drama de Flor Rubio, que consideraron innecesario. Afortunadamente para el resto de los que seguían la señal de TV Azteca, las lágrimas no continuaron pero sí el seguimiento de la despedida al "Príncipe".

En redes sociales, la periodista reaccionó ante las críticas y haberse convertido en tendencia en Twitter, por lo que escribió:

"A todos gracias. Fue un día muy emocionante. De trabajo fuerte y respetuoso. Veo muchas reacciones en redes. Y me alegra que nos hayan seguido. De algo pueden estar seguros, siempre hablo desde el fondo de mi corazón, porque esa es la mejor forma de conectar con ustedes".

Y reiteró: "¡Bendiciones para todos! Yo estoy tan satisfecha hoy, que sólo me queda espacio para enviar buena voluntad a quien se me ponga enfrente! y a gozar! Que la vida pasa rápido!".

Flor Rubio es conocida principalmente por haber sido jefa de información y presentadora de 'La Oreja', el programa de farándula más exitoso con el que Televisa logró hacerle competencia a 'Ventaneando'.

También tiene su programa de radio en Grupo Fórmula, pero el 22 de abril pasado se integró a 'Venga la alegría' para reforzar la información de los espectáculos, que es lo más constante que hay en el matutino de TV Azteca.

Te puede interesar: Ventaneando se lleva los reflectores al llamar "arpía" y "enferma mental" a Sarita, la hija de José José

Y vaya que sirvieron los refuerzos, pues solo así lograron que durante la cobertura de los funerales de José José, TV Azteca brillara más que Televisa a la hora de llevar información al instante desde Miami y México.

En TV Azteca se cambió la programación y durante toda la semana se habló de José José. 'Venga la alegría' produjo programas especiales en los que Flor Rubio lideraba al equipo como si se tratara de su propio programa de espectáculos.

El tema de José José le dio oportunidad a Rubio de lucirse en televisión, como hace mucho no lo hacía en cadena nacional, pues hace 10 años terminó ‘La Oreja’, el programa donde compartía créditos con Juan José Origel, pero con quien rompió contacto después de que se filtrara un video donde él despotricaba contra ella.

En esa grabación publicada en 2016 y por la que Flor demandó a 'Pepillo', él se quejaba de que Rubio lograba que despidieran a compañeros como Verónica Gallardo. También dijo que la periodista se metió "con uno y con otro hasta llegar a donde está. A mí esa cara de ángel que chin... a su madre, te lo juro”.

Flor Rubio terminó muy lastimada y en 'Venga la alegría' contó que su demanda contra Origel “no es ni venganza ni odio, simplemente es la forma correcta de levantar la mano para decir que esto no se debe hacer. Y cuando la difamación viene de una persona pública con cierto prestigio, el resultado es todavía más grave.