Anuncios

DT de Croacia no se deja engañar por los problemas de Bélgica antes del cierre del Grupo F

Foto del miércoles del DT de Croacia Zlatko Dalic en una rueda de prensa

Por Martyn Herman

RAYÁN, Qatar, 30 nov (Reuters) - Los rumores sobre los problemas de Bélgica son muy exagerados, dijo el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, mientras prepara a su equipo para el decisivo enfrentamiento del jueves por el Grupo F.

Croacia, que venció a Bélgica en las semifinales de 2018, sólo necesita un punto para garantizar el pase a octavos de final, mientras que Bélgica, segunda clasificada de la FIFA, debería ganar casi con toda seguridad.

Tras la sorprendente derrota 2-0 ante Marruecos el domingo, se hablaba de conflictos en la selección belga, con el habilidoso Kevin de Bruyne y el defensa Jan Vertonghen supuestamente enfrentados.

De Bruyne también ha dicho que la llamada Generación Dorada de Bélgica es ya demasiado vieja para ganar el Mundial, pero Dalic no se dio por aludido cuando se le preguntó por estas polémicas el miércoles.

"Estamos jugando contra el segundo mejor equipo de fútbol del mundo y ellos eran número uno", dijo el DT a periodistas.

"Son un gran equipo y si pudiéramos elegir no habríamos elegido este partido para que fuera el decisivo (...) no nos vamos a engañar por su rendimiento por debajo de sus posibilidades en los dos últimos partidos".

Croacia empató con Túnez en su primer partido, pero alcanzó su mejor forma en la goleada 4-1 sobre Canadá, lo que le permitió llegar en buena forma al choque en el estadio Ahmad Bin Ali.

Dalic ha descartado cualquier idea de que Croacia se conforme con un empate.

"Jugaremos como lo hicimos contra Canadá, con mucha calidad y mucho ritmo. Va a ser un partido difícil", dijo.

"Bélgica es un equipo de primer nivel, tiene a De Bruyne y a (Eden) Hazard y no nos vamos a dejar engañar por las historias de los medios de comunicación y algunos rumores. Esperamos lo mejor de Bélgica, una selección de primer nivel".

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Daniela Desantis)