Anuncios

DT Renard también lleva su toque mágico a Arabia Saudita

Mundial de Qatar - Argentina vs. Arabia Saudita

Por Shady Amir

RAYÁN, Qatar, 23 nov (Reuters) - Los aficionados de Arabia Saudita celebrarán durante mucho tiempo la asombrosa victoria de su equipo 2-1 contra Argentina en el Mundial el martes, y su entrenador francés Herve Renard podría convertirse rápidamente en un héroe nacional.

Arabia Saudita nunca había ganado su primer partido en un Mundial, sufriendo una humillante derrota 8-0 ante Alemania en 2002 y un 5-0 ante Rusia en 2018.

Argentina se puso en ventaja a los 10 minutos, pero Arabia Saudita dio vuelta el partido con una ráfaga de goles en el segundo tiempo tras lo que los futbolistas catalogaron como una gran charla motivacional del DT.

Renard, de 54 años, empezó a darse a conocer como entrenador en 2012, cuando condujo a Zambia al título de la Copa Africana de Naciones por primera vez durante su segunda etapa al frente del equipo.

Pasó a dirigir a Costa de Marfil y la condujo a la corona africana en 2015, antes de llevar a Marruecos al Mundial por primera vez en 20 años. Después de perder ante Irán y Portugal en la fase inicial, el equipo africano realizó una magnífica exhibición para empatar 2-2 con España.

Renard no sólo es un excelente entrenador, sino también un gran motivador.

"Tuvimos un entrenador loco que nos dio instrucciones y nos motivó mucho durante el descanso", declaró el centrocampista saudí Abdel-Ilah al-Maliki al canal de televisión Al-Kass tras la victoria sobre Argentina.

"Juro que estaba llorando y el entrenador nos motivó y quisimos salir a jugar desde la mañana (...) No puedo describir lo que pasó", añadió.

Renard ha pedido a la afición saudí más apoyo en los partidos del Grupo C contra Polonia y México. El DT dijo que había recalcado a su equipo la importancia del partido.

"Les dije a los jugadores que la vida se detendría hoy en Arabia Saudita, y que todo el mundo esperaría este partido", dijo. "El número de aficionados en el estadio fue grande, pero espero que sea aún mayor (en los próximos partidos)".

(Editado en español por Javier Leira)