Dueño de Ricolino pagará al SAT 6 mil millones de pesos por concepto de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Dirk Van de Put, presidente de Mondelëz Internacional, la empresa que adquirió Ricolino, pagará más de 6 mil millones de pesos por concepto de impuestos.

“Agradecemos su contribución y confianza en México. En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo’’, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

En el encuentro también estuvieron Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; y la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.

Durante la conferencia matutina del 30 de noviembre, el presidente dijo que la empresa tiene inversiones en todo el mundo por lo que “están seguros de que en México hay futuro para la inversión“.

“Bimbo va a pagar más de 6 mil mdp, imagínense de cuanto fue la operación de una parte y además me dio gusto que Daniel Servitje se comprometiera a que ese dinero que van a recibir lo invierten en México para ampliar otras plantas”, declaró el mandatario.

Además, López Obrador sostuvo que Bimbo tenía contemplado poner plantas en Estados Unidos, sin embargo, al final no se logró porque “no hay suficiente fuerza de trabajo por lo que se va a seguir insistiendo en ordenar flujo migratorio”.

impuestos
impuestos

Foto: Cuartoscuro

Historia del pago de impuestos de la empresa

El pago de impuestos obedece a la compra que Mondelëz hizo a Grupo Bimbo, en abril de 2022, la cual fue de 27 mil millones de pesos.

El primero de noviembre, el fabricante de chocolates y golosinas Mondelëz International anunció que, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), completó la adquisición de el negocio de confitería que le pertenecía a Grupo Bimbo.

De acuerdo con el presidente López Obrador, lo recaudado en impuestos es clave para seguir financiando programas sociales y las obras de infraestructura del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Dueño de Ricolino pagará al SAT 6 mil millones de pesos por concepto de impuestos apareció primero en Animal Político.