Anuncios

Las palabras desgarradoras de Duffy sobre el secuestro y la violación que sufrió

El pasado mes de febrero Duffy habló por primera vez públicamente de uno de los capítulos más dolorosos de su vida. La cantante reveló que había sido “violada, drogada y secuestrada durante varios días”, motivo por el que se alejó de los focos tras triunfar en el mundo de la música con ‘Mercy’. Ahora la británica ha desvelado más detalles sobre lo sucedido en un desgarrador texto.

Duffy actúa en 'Today' de NBC en 2010. (Foto: Peter Kramer / Getty Images)
Duffy actúa en 'Today' de NBC en 2010. (Foto: Peter Kramer / Getty Images)

La artista, que debutó en 2008 con un disco titulado ‘Rockferry’, compartió el pasado domingo 5 de abril una publicación en su página web, www.duffywords.com. En ella enumera nuevos datos sobre el suceso. “Si estás leyendo esto, debo advertirte que contiene información que algunos pueden considerar perturbadora”, avisa la intérprete, quien afirma estar “cansada” de esconderse.

“Al esconderme, al no hablar, estaba permitiendo que la violación se convirtiera en una compañera”, lamentó. Duffy asegura que estudió “leyes de derechos humanos” con la intención de descubrir si podía eliminar su nombre de los registros públicos y “desaparecer a otro país” para comenzar una nueva vida.

“Aunque era casi imposible que me encontraran, soñaba con tener un corte de pelo diferente, un nuevo nombre, un novio y quedarme completamente en el olvido para siempre. A medida que pasó el tiempo, me di cuenta de que no podía seguir escondiéndome”, admite. La cantante también apunta que ninguna persona de su entorno profesional, desde representantes hasta publicistas, sabía qué había sido de ella.

La protagonista pasa entonces a contar cómo ocurrió el secuestro. “Era mi cumpleaños, me drogaron en un restaurante, me drogaron durante cuatro semanas y entonces viajé a un país extranjero. No recuerdo haber subido al avión y me encontraba en la parte trasera de un coche. Me metieron en una habitación de hotel y el autor regresó y me violó”, señala.

La compositora desvela que contempló “huir a la ciudad o al pueblo vecino”, pero no lo hizo. “No tenía dinero en efectivo y temía que llamara a la policía y tal vez me buscara como una persona desaparecida”. Confiesa que cuando llegó a casa tras el viaje se sintió “aturdida, como un zombi”. “Sabía que mi vida estaba en peligro inminente, él hizo confesiones veladas de querer matarme”, agrega. “Me drogó en mi propia casa durante cuatro semanas, no sé si me violó durante ese tiempo, solo recuerdo haber llegado al coche en el país extranjero y la huida, que ocurrió en los días posteriores”.

La autora de ‘Rain On Your Parade’ argumenta que no quería que el suceso llegara a los medios de comunicación, por lo que no se sentía segura denunciando. En su lugar lo puso en conocimiento de dos mujeres policía que la asistieron durante dos incidentes. “Una vez que alguien amenazó con contar mi historia”, rememora. “El segundo incidente ocurrió cuando tres hombres intentaron entrar en mi casa, le hablé a la segunda mujer sobre la violación en ese momento”.

La galesa agradeció su recuperación a su psicóloga, quien la ayudó cuando se encontraba en “alto riesgo de suicidio”. Recuerda que estuvo “semanas y semanas” sin ver a nadie, recluida en casa. “No me avergüenza decir que he pasado casi 10 años completamente sola”, sentencia. La cantante, cuyo nombre de pila es Aimee Anne, explica que su familia y seres queridos estaban demasiado lejos para ayudarla. “No fui la misma persona durante mucho tiempo. La violación es como un asesinato en vida, estás vivo, pero muerto”, opina.

El texto, que lleva por título ‘La quinta casa’, hace alusión a un periodo en que la artista se mudó “cinco veces en los tres años inmediatamente posteriores” porque no se sentía a salvo del violador. Duffy también ha aprovechado para llamar la atención a aquellos que consideran sus palabras “cínicas”. “Nadie que revela tal herida se siente eufórico, solo liberado”.

Duffy acude al Focus Night en 2011 en Munich, Alemania.  (Foto: Hannes Magerstaedt / Getty Images)
Duffy en 2011. (Foto: Hannes Magerstaedt / Getty Images)

Para finalizar la autora del texto deja claro que no publicará más comunicados sobre el asunto y que consideraba que lo ocurrido ya es parte del pasado. “Ahora puedo dejar atrás esta década. Pertenece al pasado. Esperemos que no haya más preguntas sobre qué pasó con Duffy, ahora lo sabéis y soy libre”. A raíz de su historia han sido muchos los que han mostrado su apoyo a la cantante en Twitter.

Más historias que te pueden interesar: