Dulce María revela que acoso sexual sí se da en los medios latinos

Dulce María /Instagram
Dulce María /Instagram

Hace unos Kate del Castillo causó revuelo con su documental de Netflix “Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo”, donde se asegura que algunas actrices de Televisa eran ofrecidas a los publicistas para recibir beneficios a través de favores íntimos, en una mencionada lista de famosas que habrían sido abusadas.

Y fue la actriz y cantante Dulce María quien quiso referirse al tema, dejando claro que aunque nunca vio la mencionada lista, si sabe que ese tipo de comportamientos, al estilo del productor Harvey Weinstein, acusado de haber usado su posición para acosar a mujeres, existen también en las producciones de televisión hispanas.

“Respecto al tema del acoso sexual mencioné que claro que se da, no solo en este medio sino en TODOS los medios y en todas las empresas por lo que es muy importante la posición que cada persona tome ante una situación así”, dijo Dulce, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Dulce María /Instagram
Dulce María /Instagram

La antigua RBD agregó que si ella nunca fue víctima de este tipo de abusos es porque su familia siempre estuvo muy pendiente de ella.

“Desde los 5 años estoy en este medio, estuve en Televisa, que fue mi casa durante muchos, muchos años y jamás viví nada así. Mi mamá siempre estuvo conmigo, y a mí jamás no me tocó vivir nada parecido”, recalcó la intérprete.

Crédito fotos: Instagram