Anuncios

Dune: Denis Villeneuve revela que la película no está lista y tendrá que terminarla en un tiempo récord

Dune: Denis Villeneuve revela que la película no está lista y tendrá que terminarla en un tiempo récord
Dune: Denis Villeneuve revela que la película no está lista y tendrá que terminarla en un tiempo récord

Dune, la esperada nueva película de Denis Villeneuve (La Llegada (94%), Sicario: Tierra de Nadie (94%), Blade Runner 2049 (88%)) está programada para llegar a cines a finales de este año. Debido a la pandemia de COVID-19, el director vio completamente alterada su agenda y ahora revela que siente la presión de terminar de filmar y realizar la edición del largometraje para que esté listo a tiempo.

También te recomendamos: Primeras imágenes de Tom Holland y Robert Pattinson en The Devil All the Time, la nueva película de Netflix

De acuerdo con los informes, Denis Villeneuve accedió a realizar la nueva adaptación de la obra de ciencia ficción de Frank Herbert sólo si podía dividir la adaptación en dos películas. Oficialmente la secuela no ha sido autorizada por Warner Bros., pero la primera parte de esta increíble historia está casi lista y tendrá como a protagonistas a Timothée Chalamet (Llámame Por Tu Nombre (97%), The King (70%), Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (53%)), Rebecca Ferguson (Doctor Sueño (79%), Misión: Imposible - Repercusión (98%), La Chica del Tren (44%)), Josh Brolin (Sicario 2: Día del Soldado (73%), Deadpool 2 (85%), Avengers: Infinity War (79%)), Oscar Isaac (Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Balada de un Hombre Común (94%), Ex Machina (93%)) y Zendaya (Spider-Man: Lejos de Casa (82%), Euphoria (76%), El Gran Showman (54%))

Durante una reciente entrevista desde Montreal, Villeneuve reveló que para realizar Dune decidió trabajar de forma inusual. Dividió las filmaciones en dos partes, comenzando con el rodaje principal (el cual antes de la pandemia ya estaba terminado) y esperaba en los últimos meses poder regresar a grabar algunos elementos que faltaban. Desafortunadamente el COVID-19 cambió el panorama por completo, y si alguna vez tuvo la ventaja del tiempo de su lado, ahora tendrá que trabajar apresuradamente (vía Collider):

Estábamos a punto de terminar el rodaje, la película estaba casi terminada. Dune se hizo de una manera inusual, es decir, hicimos el rodaje principal, y luego edité esa parte de la película y estaba planeando volver para filmar algunos elementos más tarde porque quería reajustar la película; necesitaba tiempo, y es un lujo que tuve [antes de la pandemia]. Cuando el virus golpeó a Norteamérica estábamos a punto de regresar para hacer esos elementos.

Reveló que el estudio ha dado luz verde para que el equipo regrese a filmar los “elementos” restantes en unas cuantas semanas. Si bien Warner Bros. había estipulado ese tiempo incluso antes de la pandemia, al trabajo del director se suma no sólo la producción, sino la post-producción que tendrá que estar lista antes de la fecha de estreno:

Te podría interesar: Denis Villeneuve ve películas en su celular y rechaza a los puristas, dice que no importa la pantalla

El impacto fue que aplastó mi agenda en este momento. Será un carrera terminar la película a tiempo ahora mismo. Se nos permitió volver a filmar: volveremos a filmar esos elementos en unas pocas semanas, [los que] se suponía que grabaríamos antes. Significa que también tendré que terminar algunos elementos de la película como efectos visuales y la edición estando en Montreal, mientras mi equipo se queda en Los Ángeles.

El proceso de terminar Dune se ha vuelto más complicado para Villeneuve no sólo porque tendrá que realizarlo en un tiempo récord, sino porque no podrá compartir con su editor mientras trabaja en los últimos detalles del filme. El director calificó esta experiencia como “dolorosa”, ya que como cineasta considera que la edición es el aspecto más importante de la producción, dado que le permite “reescribir” el filme:

Estoy diciendo que, como artista, editar mi película sin estar en la misma habitación que mi editor es muy, muy doloroso. También tal vez una de las razones es que el editor también es un psiquiatra; quiero decir, él es el que está lidiando con mi ansiedad y mis ataques de pánico y mis miedos y recibiendo mis alegrías. Creo que en el futuro, si alguna vez sucede algo así, definitivamente me aseguraré de que mi editor esté cerca de mí. La edición es una parte muy importante del proceso de filmación para mí, quizás la más importante. Es el momento en que reescribe la película de alguna manera.

Sin duda será a mucha prisa, pero Dune se estrenará el próximo 18 de diciembre. Antes de poder disfrutar lo nuevo de Denis Villeneuve, Warner Bros. lanzará a finales de agosto y durante las primeras dos semanas de septiembre Tenet. El 2 de octubre está agendado el estreno de Wonder Woman 1984.

No te vayas sin leer: Tenet: el éxito o fracaso de la película dictará el futuro de los otros estrenos en 2020