Duolingo compra un estudio de animación para aumentar la motivación de sus estudiantes de idiomas

Duolingo, plataforma que ayuda al aprendizaje de idiomas, completó la adquisición de Gunner, un estudio de diseño y animación en Detroit, Estados Unidos. La aplicación usa animación para impulsar el aprendizaje, mantener a sus usuarios motivados y construir su marca.

“Sabemos que lo más difícil de aprender un idioma, o cualquier nueva habilidad, es el mantenerse motivados, y es por lo cual hacemos de Duolingo algo divertido,” dijo en un comunicado Luis von Ahn, cofundador y director general de Duolingo.

De hecho, para el directivo, el arte y la animación son las bases de la marca. Por ello, Gunner fue un aliado integral de animación y diseño para Duolingo desde 2020; ahora será parte de la empresa.

Esta compañía produce los gráficos y personajes que se muestran tanto en la aplicación (app) principal como en la app didáctica para niños, Duolingo ABC. También, el estudio produce elementos para las campañas de brand marketing de Duolingo.

Con la adquisición de Gunner, Duolingo añadirá a 15 nuevos diseñadores, ilustradores y animadores a sus equipos de diseño ya existentes. Sin embargo, la empresa no compartió los detalles del monto de la compra.

Duolingo compra un estudio de diseño y animación para su plataforma de idiomas

De acuerdo con el reporte financiero del segundo trimestre de este año, la aplicación de idiomas aumentó en 71% las suscripciones pagadas con respecto al mismo periodo de 2021. Duolingo tuvo un total de 49.5 millones de usuarios activos mensuales al cierre de junio.

“La animación le da vida a Duo, nuestra icónica mascota de la marca, y al elenco de personajes. Ayuda también a enaltecer nuestros productos, y a que nuestros personajes sean memorables. Amamos a Gunner y nos emociona mucho darle la bienvenida a todo su equipo a Duolingo”, dijo Bob Meese, director de negocios de la aplicación.

Aunque esta aplicación es líder en el mercado de apoyo a la enseñanza de idiomas, Duolingo tiene varios rivales, entre ellos:

  • Babbel

  • Cake

  • EWA

  • Cambly

  • Rosetta Stone

  • Elsa

  • Busuu

  • Mondly, entre otras

AHORA LEE: Apple tendrá que cambiar los cargadores de iPhone en Europa

TAMBIÉN LEE: Apple evita la palabra ‘metaverso’ porque la persona promedio no sabe lo que significa, según su CEO

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: