Duplantis gana la Liga de Diamante de Eugene con un registro discreto

Redacción deportes, 28 may (EFE).- El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial y vigente campeón olímpico de salto con pértiga, ganó con 5,91 metros la prueba de la Liga de Diamante disputada en Eugene (Oregón, Estados Unidos), sede del Mundial del próximo mes de julio.

Duplantis inició su temporada al aire libre con un triunfo discreto en Eugente. Saltó 5,91 metros, un registro lejano a los 6,07 que intentó después y que no pudo alcanzar.

"Ganar era lo más importante, pero estoy un poco amargado por no haber alcanzado ese listón de 6,07. Sentí que era muy posible. Tuve tres buenos intentos, pero hoy no pudo ser. Cuando empiezas a subir a estas alturas, son solo unos pocos centímetros. Ahora, en cualquier competición, quiero superar los seis metros", dijo Duplantis, al término de la prueba en el Hayward Field de Eugene.

El atleta sueco logró dos récords en pista cubierta en marzo, fijando la nueva plusmarca mundial bajo techo en 6,20 metros.

Otro de los protagonistas en Eugene fue el ugandés Joshua Cheptegei, campeón olímpico en Tokio en 5.000 metros, que ganó con un tiempo de 12:57, pero que no amenazó su propio récord mundial de 2020 con 12:35.

El etíope Milkesa Mengesha, que llegó a liderar la prueba hasta los 4.000 metros, terminó segundo con 13:01 y el keniano Daniel Simiu Ebenyo fue tercero con 13:10.

En la prueba femenina, la etíope Ejgayehu Taye sorprendió a su compatriota Letesenbet Gidey con un tiempo de 14:12, el mejor del año.

(c) Agencia EFE