Anuncios

El duque de Edimburgo sacaba de quicio a Isabel II con sus bromas

El duque de Edimburgo credit:Bang Showbiz
El duque de Edimburgo credit:Bang Showbiz

La familia real británica ha recordado al duque de Edimburgo, que falleció el pasado mes de abril a la edad de 99 años, por medio de un documental de la BBC One que se centra en su faceta más personal a través del testimonio de sus hijos y de sus nietos.

El príncipe Guillermo ha sido el encargado de desvelar que el carácter algo gamberro del consorte británico, que en sus apariciones públicas salía a la luz por medio de comentarios jocosos más o menos afortunados, le llevaba a gastar todo tipo de bromas al resto de miembros de la monarquía.

"Solía quitarle la tapa al tubo de la mostaza y te pedía que lo sujetaras. Y entonces te apretaba las manos de pronto para que saliera disparada hacia el techo", ha recordado para aclarar que siempre provocaba un verdadero desastre en la habitación y se ganaba la desaprobación de la reina Isabel II. "Solía meterse en muchos líos con mi abuela".

Una de las primas de Guillermo, Zara Tindall, también fue víctima de esa gamberrada de su abuelo y cree recordar que el personal de palacio aún no ha sido capaz de quitar las marcas que dejaba la salsa en las paredes y en el techo.