Duque de York fue llamado 'querido amigo' por Ghislain Maxwell

Ghislaine Maxwell llama 'querido amigo' al príncipe Andrés credit:Bang Showbiz
Ghislaine Maxwell llama 'querido amigo' al príncipe Andrés credit:Bang Showbiz

El príncipe Andrés, de 62 años fue mencionado por la socialité deshonrada de 60 años de edad, cuando rompió en silencio en una entrevista en la prisión, por ayudar al difunto pedófilo Jeffrey Epstein en su red global de tráfico sexual.

En declaraciones para el diario The Sun, desde su celda en Florida, Estados Unidos dijo sobre la realeza que se siente muy mal por el príncipe.

Maxwell, a quien supuestamente le comentaron que el equipo legal del príncipe afirmó que no eran amigos cercanos, aceptó que esta amistad no podrá sobrevivir ahora, dijo, paga un alto precio por ello.

'Lo considero un querido amigo. Me preocupo por él', declaró Maxwell.

Maxwell habló en dos entrevistas, una en Florida y la otra en junio pasado en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, donde estuvo detenida durante el juicio.

También comentó que la infame foto que la muestra con Andrew y una de las víctimas de tráfico sexual de Epstein, Virginia Giuffre, con quien se dice que la realeza tuvo relaciones sexuales, y que aparentemente fue tomada en su casa de Belgravia, Londres, 'no es una foto real'.

Se dice que fue filmado en marzo de 2001 cuando Virginia tenía 17 años y muestra al príncipe Andrés con su brazo alrededor de la adolescente.

Giuffre dijo que la obligaron a tener relaciones sexuales con Andrés, pero él niega rotundamente la acusación.

Maxwell agregó sobre la imagen de ella y Virginia con Andrés que la foto no es real y que ni siquiera quiere hablar de Virginia.

Afirmó también que hay más de 50 'problemas' con la imagen que la llevaron a concluir que era falsa. Andrés dijo a la entonces entrevistadora de Newsnight, Emily Maitlis en un episodio especial del programa en 2019 no podía 'probar si esa fotografía es falsa o no porque es una fotografía de una fotografía'.

'Nadie puede probar si esa fotografía ha sido manipulada o no, pero no recuerdo que se haya tomado esa fotografía'.

El príncipe Andrés realizó un acuerdo en efectivo con Virginia Giuffre, quien presentó un caso legal en su contra en los Estados Unidos y afirmó que abusó sexualmente de ella tres veces en 2001 cuando ella tenía 17 años, después de ser traficada por Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Nueva York en 2019, en un aparente suicidio.

El también duque de York también ha negado haber actuado mal, afirmando en su entrevista con Newsnight que Virginia había mentido sobre los detalles de su afirmación. Originalmente se afirmó que el acuerdo fue de 12 millones de libras, pero los informes afirman que su equipo legal negoció entre tres y cinco millones de libras.