De los duques de Anjou a Simeón de Bulgaria: la gran cita 'royal' en la boda de Jorge Romanov

·4  min de lectura

Estos últimos meses están siendo intensos y llenos de emociones para Jorge Romanov y Rebecca Bettarini. Si hace unos días ponían el broche de oro a su historia de amor con un enlace civil celebrado en el Ayuntamiento de Moscú, este primer día de octubre están viviendo una jornada inolvidable gracias a su boda religiosa, celebrada en la Catedral de San Isaac de San Petersburgo. En este imponente templo de estilo neoclásico que data del siglo XIX, los contrayentes se han casado rodeados de seres queridos y amigos, más de un millar de invitados entre los que se encuentran representantes de diferentes casas reales europeas y personalidades de la aristocracia como Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, que estaba muy elegante con un vestido azul.

invitado5gtres
invitado5gtres

VER GALERÍA

invitados-getty
invitados-getty

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

En el interior de la iglesia, que ha acogido una ceremonia ortodoxa tras la conversión de la novia, los asistentes han estado de pie y muy atentos en todo momento a los detalles de la misa, en la que se han vivido momentos de felicidad plena. A la madre del novio, la gran duquesa María Vladimirovna, la hemos visto muy sonriente y emocionada subiendo las escaleras que condicen al interior del templo, donde se ha mostrado muy cariñosa y cómplice con su nuera. También han sido testigos de la felicidad de los contrayentes Simeón y Margarita de Bulgaria y el duque de Braganza con su mujer, Isabel Heredia, y su hijo, don Alfonso, príncipe de Beira. Don Duarte es aspirante al trono de Portugal y se ha colocado junto a los duques de Anjou, a escasos metros de Manuel Filiberto de Saboya.

invitados8-gtty
invitados8-gtty

invitado7
invitado7

-Así es la impresionante tiara Lacis, que Rebecca Bettarini lleva en su boda real

-Rebecca Bettarini, una novia clásica que rinde homenaje a la cultura rusa con su vestido

VER GALERÍA

madre2-getty
madre2-getty

VER GALERÍA

boda3
boda3

No ha querido faltar a esta cita Carlos Felipe de Orleans, quien guarda una estrecha relación con la Casa Real española e incluso eligió a Felipe VI como padrino de su hija, Isabelle de Orleans. A primera hora de la mañana, el Príncipe ya mostraba su entusiasmo por poder acompañar al hijo de la gran duquesa María Vladimirovna Romanova y del príncipe Francisco Guillermo de Prusia y a la escritora italiana, que es hija del embajador de Italia, Roberto Bettarini, y Carla Virginia Cacciatore. "Buenos días, San Petersburgo", indicaba junto a una imagen de la Catedral de la Resurrección de Cristo. También ha mostrado las vistas desde su habitación mientras se preparaba para la "boda imperial", de la que posteriormente ha compartido algunos detalles e imágenes de los rincones del templo.

VER GALERÍA

invitados2-getty
invitados2-getty

El listado de invitados se ha mantenido en la más estricta intimidad por razones de seguridad, no ha sido hasta el momento del enlace cuando hemos visto a los asistentes, entre los que se encuentran los príncipes Leka y Elia de Albania, Miriam de Bulgaria con su hijo Boris, el rey Fuad II de Egipto, los príncipes herederos de Egipto Mohamed Ali y Noal Zaher, Lea de Bélgica, el príncipe Irakli Bagration-Mukhransky, el príncipe David y la princesa Irina Bagration-Mukhransky de Georgia, Felipe e Isabelle de Liechtenstein, Wenzeslao de Liechtenstein, Rodolfo yTilsim de Liechtenstein, Désirée de Prusia y el embajador Juan Carlos Gamarra Skeels y la condesa Dvinskaya. Además, representantes del mundo político y empresarial como el primer ministro Xavier Bettel de Luxemburgo, el político Pavel Astakhov y su esposa, Svetlana Astakhova y el empresario Stefan Van Doorslaer en Ahlers, el CEO de la Cámara de Comercio Belga-Luxemburguesa en Rusia, Oleg B. Prozorov. Muchos de ellos también asistieron a la recepción que la noche del jueves se ofrecía en el en el Palacio del Gran Príncipe Vladimir, lugar que hoy se conoce como Casa de los científicos en San Petersburgo.

boris
boris

leka-getty
leka-getty

Su historia de amor

El gran duque y la escriora lobista se conocieron siendo solo unos adolescentes, pero no fue hasta hace una década cuando comenzó su relación tras coincidir en un evento celebrado en la embajada de Francia en Bruselas, donde ambos vivían en ese momento. Su amistad no tradó en transformarse en amor y después de seis años en la capital de la Unión Europea fijaron su residencia en Moscú. El ahijado de los reyes Juan Carlos y Sofía pidió matrimonio en agosto de 2021 en el aeropuerto de la ciudad que fue testigo del inicio de su romance. Sorprendió a Rebecca con un anillo lleno de historia y significado ya que pertenece a su madre tal y como él explicó en las páginas de ¡HOLA!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.