Anuncios

Los duques de Cambridge lamentan la muerte de la presentadora de la BBC a la que el príncipe Guillermo visitó recientemente

Deborah James, presentadora de un podcast de la BBC, ha fallecido a los 40 años después de haber sido diagnosticada hace cinco de un cáncer de intestino. Su historia de superación, de activismo y de esperanza aún en las peores etapas de su enfermedad la ha convertido en todo un icono en el Reino Unido y hace un mes el príncipe Guillermo se desplazó hasta su casa en Surrey para hacerle entrega personalmente del título de Dama del Imperio Británico para resaltar su ejemplo y entrega. Al poco de hacerse pública la noticia, los duques de Cambridge han expresado su tristeza y han mandado sus condolencias a sus seres queridos. 

debora-ig1
debora-ig1

La periodista murió este martes por la noche y ha sido su familia la que ha anunciado la peor de las noticias con el siguiente mensaje: “Nos entristece profundamente anunciar la muerte de Deborah James: esposa, hija, hermana y mamá más increíble. Deborah falleció en paz rodeada de su familia. Tanto el príncipe Guillermo como su esposa, Kate Middleton, se han unido a un país en duelo con el siguiente mensaje. “Estamos muy tristes tras escuchar las noticias desgarradoras sobre Deborah. Nuestros pensamientos están con sus hijos, su familia y sus seres queridos. Deborah fue una mujer inspiradora e inquebrantablemente valiente cuyo legado perdurará W& C”, han manifestado.

VER GALERÍA

debora-ig2
debora-ig2

A pesar del diagnóstico de cáncer que recibió, la comunicadora se empeñó en visibilizar la enfermedad y en concienciar hasta el el último momento sobre la importancia de la investigación para alcanzar una cura contra el cáncer. Su tesón fue tal que logró recaudar 6,75 millones de libras esterlinas (7, 76 millones de euros)  que irán a diversos proyectos científicos que trabajan por acabar con esta lacra.

- La reacción de los duques de Cambridge al inaugurar su primer retrato oficial conjunto

- El príncipe Guillermo cumple 40 años convertido en la pieza clave de los Windsor

En diciembre de 2016, Deborah fue diagnosticada de un cáncer de intestino y desde entonces se convirtió en el rostro visible en Reino Unido de los pacientes de esta enfermedad, dando así aliento a otros enfermos oncológicos contando su testimonio y la evolución de su tratamiento con franqueza y sinceridad en su podcast. A pesar de sus esfuerzos y optimismo, sabía que su final estaba cerca pues el pasado 9 de mayo compartió un duro mensaje de despedida revelando que la iban a trasladar a casa de sus padres para recibir cuidados paliativos y poderse irse en paz y tranquilidad acompañada de los suyos. Deja a dos hijos Hugo, de 14 años, y Eloise de 12.

VER GALERÍA

debora-ig3
debora-ig3

Cuando el príncipe Guillermo la visitó para nombrarla dama del imperio británico, la elogió por “hacer todo lo posible para crear un recuerdo muy especial a una mujer valiente “, dijo el nieto de Isabel II el día que compartió un té en el jardín de la casa de la periodista acompañado por su familia, en un día inolvidable lleno de alegría.