Los duques de Cambridge se llevan a su niñera española hasta de vacaciones

María Teresa Turrión con la reina Isabel II y el príncipe Jorge credit:Bang Showbiz
María Teresa Turrión con la reina Isabel II y el príncipe Jorge credit:Bang Showbiz

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina han querido tomarse un descanso después de unas semanas especialmente ajetreadas aprovechando las vacaciones de otoño del calendario escolar británico, que se alargarán hasta el próximo 1 de noviembre.

El pasado jueves el matrimonio fue visto con sus tres hijos en la suite reservada para los Windsor en el aeropuerto de Heathrow y con ellos se encontraba una acompañante inesperada. Se trataba de su niñera española, María Teresa Turrión, que comenzó a trabajar para la familia en 2014 cuando el primogénito de los duques de Cambridge, Jorge, tenía tan solo 8 meses.

En esta ocasión, la nanny de los pequeños príncipes dejó a un lado el uniforme de la institución Norland College de Bath donde se formó, que suele lucir en sus apariciones públicas y que ha conseguido que se la compare a menudo con una especie de Mary Poppins moderna, para decantarse por un atuendo más discreto, pero igual de sobrio.

María Teresa se ha convertido en una presencia habitual en los eventos oficiales y privados de los Windsor, manteniéndose siempre en un segundo plano mientras se ocupa de que los más pequeños hagan gala de un comportamiento intachable. Eso es justamente lo que ha hecho en algunas bodas reales, como la de la princesa Eugenia o la de Enrique y Meghan, encargándose de organizar a los pajes y las niñas de las flores e interviniendo ante el menor indicio de un inoportuno berrinche.