Anuncios

Los duques de Sussex participarán en el evento solidario Global Citizen Live

Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz
Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz

Los duques de Sussex vuelven a la carga a la hora de exigir un reparto equitativo y justo de las vacunas que combaten los efectos más graves del coronavirus. Si el pasado mes de mayo el afamado matrimonio hizo acto de presencia en el acto 'Global Citizen's Vax Live', ahora harán lo propio en una nueva cita promovida por la misma organización humanitaria, que en esta ocasión se celebrará el próximo 25 de septiembre en el neoyorquino Central Park y se retransmitirá en riguroso directo para todo el mundo.

El príncipe Enrique de Inglaterra y la antigua actriz Meghan Markle, padres de los pequeños Archie y Lilibet Diana, son dos de las celebridades más comprometidas con una causa por la que lleva abogando la Organización Mundial de la Salud desde que empezaran a administrarse las primeras dosis de los sueros desarrollados por varias empresas farmacéuticas. Aunque muchos estados del primer mundo han prometido que donarán millones de viales a los países en vías de desarrollo, a día de hoy sigue existiendo una diferencia demasiado amplia entre el número de inoculados de las zonas más ricas del planeta y el de sus regiones más pobres.

En su intervención de la pasada primavera, el nieto de Isabel II quiso recalcar precisamente lo injusto de que la atención médica y el derecho de todos a gozar de una buena salud se vea tan condicionado por el lugar de nacimiento, sobre todo en una era de globalización que ha permitido eliminar las distancias físicas e incluso psicológicas en aquellos ámbitos de la economía y la vida social que, por otro lado, han resultado más rentables para las grandes fortunas.

"La vacuna es la solución a un problema global, por lo que ha de ser distribuida a todo el mundo y por todo el mundo. No podremos recuperarnos ni descansar hasta que exista una distribución justa y equilibrada a lo largo y ancho del planeta. Este virus no respeta fronteras y el acceso a la vacuna no puede verse determinado por la geografía", reza un extracto del discurso pronunciado en mayo por el aristócrata británico.