Anuncios

La duquesa Camila lucirá un diamante muy polémico el día de la coronación de su esposo

La duquesa Camila credit:Bang Showbiz
La duquesa Camila credit:Bang Showbiz

Este fin de semana Isabel II ha hecho un guiño muy importante a su nuera Camila en un comunicado compartido con motivo de su Jubileo de platino para expresar su deseo de que sea conocida como Reina Consorte "cuando llegue el momento". De esta forma, la soberana ha descartado la posibilidad de que la duquesa de Cornualles se convierta únicamente en princesa consorte después del ascenso al trono de su hijo Carlos.

También ha confirmado indirectamente los rumores que habían venido circulando desde hace tiempo y que apuntaban a que ya se estaba planeando el ascenso al trono del actual príncipe de Gales. Se espera que Carlos y Camila sean coronados al mismo tiempo y, según el periódico Daily Mail, ella utilizará una impresionante corona con una montura de platino engastada con 2.800 diamantes, muchos de los cuales proceden de otra que perteneció a la reina Victoria, conocida como el Regal Circlet, y que contiene además la controvertida piedra preciosa Koh-i-Noor de 108 quilates.

El diamante Koh-i-noor en la corona hecha para la madre de la reina Isabel II. (Associated Press)
El diamante Koh-i-noor en la corona hecha para la madre de la reina Isabel II. (Associated Press)

Este diamante fue un regalo que el sultán Abdulmedjid le hizo a la tatarabuela de Isabel II en 1856 como agradecimiento por el apoyo de Gran Bretaña en la guerra de Crimea, y a lo largo de los años ha sido reclamado en varias ocasiones por la India en base a que fue robado y sacado de forma ilegal del país.

La Reina Madre también lo lució en la corona que se le fabricó para la coronación de su esposo el rey Jorge VI en 1937 y que se puso en otras ocasiones solemnes a lo largo de su reinado como consorte, así como en la ceremonia en la que fue oficialmente coronada la actual monarca, su hija, en 1953. Actualmente el Koh-i-Noor se exhibe con el resto de las joyas de la Corona en la Torre de Londres.

En lo que respecta a la propia coronación de Carlos, se cree que se apostará por un evento más breve, que no se alargue las tres horas que duró la de su madre, y que reflejará mejor la sociedad actual, incluyendo más diversidad religiosa, étnica y cultural.