Anuncios

La duquesa de Sussex gana su última batalla legal contra su hermanastra Samantha

La duquesa de Sussex credit:Bang Showbiz
La duquesa de Sussex, Meghan Markle credit:Bang Showbiz

La duquesa de Sussex había sido demandada por su hermana Samantha Markle, con quien no habla desde hace años, por las supuestas "mentiras maliciosas" que había dicho sobre ella durante la entrevista que Meghan y su esposo, el príncipe Harry, concedieron a Oprah Winfrey en 2021 tras abandonar sus funciones reales el año anterior.

Samantha tampoco estaba de acuerdo con los comentarios que se habían hecho sobre ella en una biografía no autorizada de la pareja, 'Finding Freedom', pero una jueza de Florida ha decidido desestimar el caso este jueves tras dictaminar que las declaraciones de Meghan eran simplemente opiniones y "no se podía demostrar que fueran falsas".

Samantha se había enfadado después de escuchar a su hermanastra explicarle a Oprah que "había crecido como hija única" y que no se había criado con sus medio hermanos por parte de padre porque ella sigue insistiendo en que mantenían una "relación maravillosa" y que, en su juventud, "llevaba regularmente" a Meghan al colegio y la "ayudaba con sus deberes".

Ahora la jueza del caso ha dictaminado que, dado que ningún espectador razonable creería que la duquesa estaba sugiriendo que no tenía hermanastros o que no estaba emparentada con Samantha, sus declaraciones no podían constituir difamación porque sólo eran descripciones de su experiencia subjetiva.

"Un oyente razonable no pensaría que la demandada estaba sugiriendo que [Meghan Markle] no tiene medios hermanos, que la demandante no existe en realidad, o que la demandante no está relacionada con ella. Tal como lo entendería un oyente razonable, la demandada se limita a expresar una opinión sobre su infancia y su relación con sus hermanastros. Así pues, el Tribunal considera que la declaración de la demandada no es objetivamente verificable ni susceptible de prueba empírica..... Dado que la declaración no es susceptible de ser probada como falsa, está protegida frente a una acción por difamación".

Tampoco se ha considerado que Meghan pueda ser responsable del contenido del libro escrito por por Omid Scobie y Carolyn Duran porque no se había publicado con su colaboración. Las demandas han sido desestimadas sin perjuicio, pero Samantha podría presentar una demanda modificada en el plazo de 14 días a partir de la orden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ed Sheeran recurrió a la terapia psicológica para lidiar con la muerte