Anuncios

Dura derrota para el Inter Miami en casa ante Orlando City en un partido para el olvido

Duro golpe al Inter Miami CF, pese al espectacular ambiente que se vivía en el DRV PNK Stadium este sábado 20 de mayo ante su vecino Orlando City SC, que con toda justicia se llevó el triunfo 3-1 para decepción de más de 17,000 seguidores presentes para animar al equipo rosa.

Ercan Kara (19’), Martín Ojeda (68’) y Rafael Santos (86’) anotaron por el equipo de Orlando, mientras Leonardo Campana (57’) lo hacía por el Inter.

Miami pese a tener un 61 por ciento de posesión fue inferior en todo momento al equipo de Orlando que disparó más 11-6 y mejor (4-2 entre los tres palos), pero sobre todo sabiendo qué hacer con el balón y cuando no lo tenía marcado tres goles incontestables.

En cambio el Inter solo tiró dos veces entre los tres palos, obra de dos ecuatorianos: el ariete Campana,que fue gol y la otra un buen tiro lejano del mediocampista Dixon Arroyo, bien detenida por el portero peruano Pedro Gallese..

Con la derrota, el Inter (5-0-8) cae al puesto 13 de la tabla (antepenúltimo) con 15 puntos; mientras Orlando (5-4-4) con 19 puntos asciende al 7mo de la Conferencia Este.

El entrenador de Miami Phil Neville apostó un 5-2-3 que no funcionó y que tuvo que cambiar con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Chris McVey, Sergii Kryvstov, Kamal Miller, Franco Negri; Arroyo, Benjamín Cremaschi; Coco Jean, Campana y Josef Martínez.

“Tuvimos un par de chances pero tuvimos problemas con los pases, tuvimos el control del juego la posesión , pero la falta de concentración en los goles nos castigó”, dijo Neville. “Dominamos pero nos faltó efectividad, nos faltó paciencia en ataque. Estamos disgustados por lo ocurrido en estos últimos partidos. Dominamos pero nos falta concentración”.

El Inter no tuvo medio campo y por ello no generó fútbol, ni delante, ni detrás. Tuvo más el balón pero en su propio campo y apenas creó peligro . Un partido para el olvido.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Orlando que fue mejor con cinco tiros a puerta, por ninguno del Inter, pese a tener más el balón (59%). Parece increíble, pero es cierto, por segunda ocasión el equipo de Miami, que apostó demasiado al pelotazo, no tiró a puerta en todo el primer tiempo, lo cual era una clara señal de que no estaba jugando bien..

Los primeros 10 min fueron demasiado tranquilos, como de estudio. Con Miami dominando (60%) y sin ningún tiro a puerta por parte de ninguno de los dos equipos hasta que al minuto 10 llegó el primer aviso en forma de remate de cabeza a la cruceta de Ercan Kara de Orlando.

Y al 19’ si fue en serio cuando Kara peinó hacia atrás.directo a las redes un largo saque de banda de César Araújo para poner el 1-0 en el marcador favorable a Orlando. Era el premio al mayor insistencia de cara al arco rival.

Miami siguió sin tirar a puerta y sin controlar el partido y al minuto 33’ Neville metió al Nico Stefanelli por Sergii Kryvstov y aunque el equipo de Miami mejoró el marcador no se movió, sobre todo porque no tiró ni una vez a puerta. Terminando los primeros 45 minutos con más pena que gloria.

Al minuto 57, cuando el partido entraba en un trance aburrido, Campana recibió un balón de Martínez al borde del área, y tras un recorte hacia el centro se la acomodó a la pierna izquierda para sacar desde el balcón del área un balazo al ángulo derecho y poner así el 1-1 en el marcador en ónico remate a puerta del Inter en lo que iba de partido.

Luego, al 62’, Gallese sacó un gran disparo de Arroyo, pero cuando mejor jugaba el Inter llegó el mazazo de Orlando al minuto 68.

Ojeda le ganó la espalda a la defensa de Miami y tras recoger un gran pase de Kara avanzó y definió de zurda muy bien a la salida de Callender para poner a Orlando de nuevo delante 2-1.

Al 75’ Robert Taylor entró por Coco Jean y luego al 83” Rayan Sailor entró por Miller, Harvey Neville por Yedlin y Ian Fray por Cremaschi, sin que se viera una mejoría en el equipo. Al contrario poco después llegó la sentencia.

Y es que al 86’, después de que el balón se paseara por el borde del área, el zaguero de Orlando Rafael Santos sentenció el partido con un zurdazo cruzado desde el pico del área a la derecha de Callender poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

Los minutos finales fueron de puro trámite, no se vio a los jugadores de Miami ir a por el empate y Orlando no arriesgó más, limitándose a asegurar el triunfo.