Anuncios

Durísimo relato familiar: Cinthia Fernández asegura que Horacio Guarany es su abuelo

La muerte de Horacio Guarany hace un mes y medio dejó abierta una historia cargada de misterio y desamor. Como lo hizo en otra oportunidad, Cinthia Fernández reveló que el cantante es su abuelo, y que él jamás quiso reconocer a su hija. Enterate qué pasó cuando ella lo fue a buscar.

Cinthia Fernández asegura que Horacio Guarany es su abuelo. Fotos: instagram.com/cinthia_fernandez_ / Rubendigilio.com.ar
Cinthia Fernández asegura que Horacio Guarany es su abuelo. Fotos: instagram.com/cinthia_fernandez_ / Rubendigilio.com.ar

Una historia dolorosa

La muerte del folclorista Horacio Guarany el 13 de enero pasado dejó abierta una dura polémica en torno a una paternidad no reconocida. El drama involucra a la bailarina Cinthia Fernández, quien reveló hace varios años años que el cantante es su abuelo materno. Así lo ratificó en el programa Confrontados, que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte en Canal 9, aunque esta versión no viene de ahora.

En 2009, Cinthia había contado lo mismo en su paso por Gran Hermano. En ese momento, sin embargo, todo quedó como una historia inventada para generar impacto y hacerse famosa. Ahora, a raíz de un informe en ese programa sobre personas que “pelean por el apellido”, Lussich indagó a la panelista y ella no se quedó callada.

“Es un tema que le corresponde hablar más a mi mamá que a mi. Si lo dije tiempo atrás en Gran Hermano fue de inconsciente. Incluso, cuando falleció él, tuve un montón de comentarios y chistes burlándose del tema. El dolor lo sabe uno solo, es un tema de mi mamá”, afirmó la mediática.

Muerte y abandono

La historia detrás de esto es por demás dolorosa. Según contó la bailarina, su abuela falleció en el parto y su mamá fue adoptada por una familia. La versión indica que Guarany, a pesar haber sabido esto, no se hizo cargo de su hija. Además trascendió que la relación de él con la abuela de Fernández había sido algo casual.

“Poco hombre”

A pesar del tiempo transcurrido sin tener una relación familiar, años atrás Cinthia quiso fomentar un vínculo entre su mamá y Guarany. El impulso de salir a buscarlo lo tuvo luego de encontrar a su madre mirando un recital de él en la televisión, a escondidas. Sus ganas, sin embargo, no llegaron a buen puerto. “Yo intenté acercarme a él y su respuesta fue de poco hombre. Me dijo tu madre puede ser hija de cualquiera. Sus respuestas fueron bastantes desagradables. Es un tema esto, porque él falleció hace muy poco y queda como desubicado hablar”, afirmó la panelista. Por último, contó que un día antes de ir a buscarlo se había enterado de que al artista le habían encontrado otro supuesto hijo no reconocido en Bolivia.

También aclaró que el interés de ella o de su familia no tuvo nada que ver con querer el apellido ni algo de sus bienes.

La canción sobre este drama

La historia parece haber llegado, incluso, a la vida artística de Guarany. Es que Cinthia asegura que en la canción Piel Morena, el cantante se refiere a su abuela, quien fuera el gran amor de su vida.

“Tamboriles de la vida que vibran hasta desangrarme, por las calles de esa herida vuelve otra vez a buscarme”, reza un pasaje de la letra.

Con dudas, heridas abiertas y preguntas que jamás se sabrán, la familia de Cinthia está dispuesta a cerrar la historia, sin indagar más allá ni recurrir a la Justicia para hacer un ADN. “Mi mamá siempre me pidió que no hable de esto. Tiene rechazo al tema, ella es muy hermética. El día que falleció Guarany le pregunté si quería que la acompañe a despedirlo o algo, y ella me dijo: ‘que lo juzgue el de arriba”, concluyó Fernández.

También te puede interesar:
Roberto Pettinato contó el motivo de la internación de su hijo Felipe
Polémica moda ‘ab crack’: la preocupante selfie de Jimena Barón y una peligrosa tendencia que crece
El bikini cumple 7 décadas: ‘las Trillizas de oro’ y otras de las icónicas mujeres que mejor lo lucieron