El duro comentario de Billie Eilish contra los que critican su manera de vestir

Billie Eilish y un duro comentario contra los que critican su estilo de vestir: “Dejen a las mujeres existir”
Billie Eilish y un duro comentario contra los que critican su estilo de vestir: “Dejen a las mujeres existir” - Créditos: @Evan Agostini

Los comentarios en redes sociales y en los medios de comunicación sobre el cambio de estilo que realizó a la hora de vestirse enojaron a Billie Eilish, quien no dudó en acudir a su cuenta de Instagram para hacer un comentario al respecto.

La cantante de 21 años habló sobre las personas que le dejan mensajes continuamente en sus publicaciones, diciéndole que ha “cambiado” y que es una “vendida” por adoptar un look “más femenino” que el que solía tener.

Pasé los primeros cinco años de mi carrera siendo absolutamente criticada por ustedes, tontos, por ser masculina y vestirme como lo hacía. Constantemente me decían que iba a ser más sexy si actuaba como una mujer ”, escribió Eilish en sus historias.

La cantante, que durante mucho tiempo se sintió incómoda con su cuerpo, expresó que ahora que cambió su estilo siguen haciendo comentarios al respecto. “Ahora, cuando me siento lo suficientemente cómoda como para llevar algo remotamente femenino o apropiado, resulta que he cambiado y soy una vendida. Leo cosas como, ‘que le ha pasado’, ‘no es la misma Billie, ahora es igual que el resto’ y bla, bla. Son unos verdaderos idiotas. Puedo ser ambas cosas, malditos idiotas. Dejen a las mujeres existir ”, continuó.

Billie Eilishen la Gala Met 2021
Billie Eilishen la Gala Met 2021 - Créditos: @Mike Coppola

En otra historia, publicada minutos después, Eilish señaló que las mujeres pueden tener diferentes estilos y estar interesadas en varias tendencias de moda sin tener que abrazar únicamente una u otra. “Dato divertido: ¿sabían que las mujeres son multifacéticas?”, escribió. “Lo crean o no, las mujeres pueden estar interesadas en muchas cosas ”.

También está bueno que sepan que la feminidad no es sinónimo de debilidad. ¡Qué cosa de locos! ¿verdad? ¿quién lo iba a decir? y también totalmente inaudito y de locos querer expresarse de manera diferente en diferentes momentos de la vida ”, culminó con ironía antes de lanzar un insulto contra todos los que la critican.

En el pasado, la cantante reveló la razón por la que elegía llevar ropa oversiside y un estilo informal. En una entrevista, en enero de 2019, Eilish dijo que si ella fuera un hombre con ropa holgada nadie se daría cuenta. También señaló que la gente le ha dicho que si llevara ropa ajustada sería más linda y su carrera tendría más éxito.

“Veo mucha gente en las redes sociales con cuerpos como el que yo nunca tuve. Y pienso: ‘Dios mío, ¿cómo pueden estar así?’ Conozco los secretos de la industria y lo que la gente usa para editar sus fotos. De hecho, sé que lo que parece real puede ser falso. Sin embargo, a veces lo veo y pienso: ‘esto me hace sentir muy mal’”, manifestó Eilish durante una entrevista con The Guardian.

En ese momento, la autora de “Bad Guy” mencionó la presión que sufre por su imagen y reveló que no se siente conforme con lo que ve en el espejo. “Estoy feliz con mi vida y tengo mucha confianza en mí misma, pero obviamente no estoy a gusto con mi cuerpo”, dijo. Y añadió: “¿Pero quién lo está?”.

“Cuando estoy en el escenario tengo que dejar atrás las ideas negativas que tengo sobre mi imagen. Sé que puede ser realmente poco favorecedora, pero simplemente la uso porque tengo una relación terrible con mi cuerpo”, expresó.

En 2021, la artista llegó a la Met Gala luciendo un voluptuoso y escotado vestido nude de Oscar de la Renta, al estilo del viejo Hollywood, mostrando por primera vez su faceta más sensual. “Siempre quise hacer esto, pero tenía miedo. No estaba cómoda en mi propia piel. Estoy feliz de haberlo hecho finalmente. Creo que mi autoconfianza mejoró mucho en estos últimos años”, contó la artista al caminar por la alfombra roja marcando un antes y un después en su estilo.