Anuncios

El duro enfrentamiento de Kim Kardashian y Kanye West por las polémicas declaraciones del rapero

"Ahora estoy enfocado en la música". Este es el tuit que ha publicado Kanye West después de ver todo el revuelo que ha causado el mitin que ofreció este fin de semana en North Charleston (Carolina del Sur). El rapero y productor ha dejado en el aire si seguirá o no con su carrera hacia la Casa Blanca, tan solo unas horas después de las polémicas declaraciones que hizo en su primer acto de campaña electoral.

En su discurso, el marido de Kim Kardashian habló de diferentes temas, como el aborto, la esclavitud o la flexibilización del uso de armas porque, según sus propias palabras, "disparar pistolas es divertido". Además, hizo referencia a su batalla a favor de los opiáceos y del cannabis, sus tratos comerciales con Adidas y hasta prometió "un millón de dólares" para todos los que tengan hijos.

Kanye West en su primer acto de campaña el domingo 19 de julio de 2020 en North Charleston, Caronila del Sur. El autoproclamado candidato presidencial Kanye West propone 1 millón de dólares para madres de familia en su primer acto de campaña. West también criticó a la abolicionista Harriet Tubman. Sus comentarios sobre una de las figuras más respetadas en la historia estadounidense provocaron gritos de desaprobación el domingo en North Charleston en Carolina del Sur. West no logró calificar como candidato en Carolina del Sur. (Lauren Petracca Ipetracca/The Post And Courier via AP)

Como era de esperar, sus palabras dieron la vuelta al mundo y West se convirtió rápidamente en trending topic, ya que muchos de sus defensores opinan que esta no es la manera correcta de hacer campaña. También se quedaron muy sorprendidos cuando el artista estadounidense, de 43 años, se puso a llorar al recordar que su padre quería que su madre abortase y que ella "le salvó la vida", aunque reconoció que estuvo a punto de hacer lo mismo cuando Kim Kardashian se quedó embarazada de su primer hijo. "¡Tenía las pastillas en la mano! ¡Casi mato a mi hija!", dijo gritando el rapero. "¡Amo a mi hija!", exclamó.

Precisamente han sido estas declaraciones las que han provocado el enfado de su mujer, ya que no entiende por qué ha tenido que hablar de un tema tan íntimo. Según ha dicho una fuente cercana al portal Page Six, Kim está muy angustiada y "desesperadamente preocupada" por su marido.

"Ha intentado ayudar a Kanye, mantenerle calmado y evitar que tenga crisis en público. La familia cree que está sufriendo un episodio bipolar. No debe estar tomando su medicación porque siente que le hace ser menos creativo. Pero que salga y diga eso sobre North es impactante. Kim está devastada. Ella ha trabajado muy duro para ayudarle, pero no dejará que haga esto a sus hijos", asegura dicha fuente haciendo referencia a North, de siete años, Saint, de cuatro y medio, Chicago, de dos, y Psalm, que nació hace 14 meses.

Además, tal y como publica la revista People, Kim está "enfadada" y "muy sorprendida" de que el rapero haya contado algo tan privado. "Adora a sus hijos y quiere protegerlos. Lo que más le gusta en el mundo es ser madre", aseguran las fuentes.

Kim Kardashian y Kanye West con sus hijos
Kim Kardashian y Kanye West con sus hijos

El ganador de 21 premios Grammy, que llevaba un chaleco antibalas en el que podía leerse la palabra 'seguridad' y el número 2020 afeitado en el pelo, no tardó en pronunciarse al respecto y utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que su mujer "está intentando volar a Wyoming con un médico para encerrarme, como en la película Get Out, porque ayer lloré al salvar la vida de mis hijas".

"Todos saben que esa película va sobre mí", escribió el productor en varios mensajes que luego decidió eliminar. Además de mencionar a su mujer, West también hizo referencia a su suegra, Kriss Jenner, además de otros rostros tan conocidos como la editora en jefe de la revista Vogue Anna Wintour o el actor Shia LaBeouf.

Algunos medios van un paso más allá y aseguran que la paciencia de Kim ha llegado a su límite y que está pensando poner punto y final a su matrimonio si no abandona la campaña presidencial. La estrella de Keeping up with the Kardashians le habría dicho a su marido que o se retira ahora o podría dejarle, tal y como ha confirmado una fuente al periódico The Sun.

"Además, tanto ella como sus hermanas se horrorizaron al ver a Kanye relacionándose con otras personas en un sitio cerrado y sin mascarilla". "Kris le dijo a Kanye que debe ponerse en cuarentena durante dos semanas antes de poder verla a ella o a los niños", añade.

Kim Kardashian y Kanye West
Kim Kardashian y Kanye West

¿Seguirá adelante con su decisión?

Un miembro de la candidatura reveló a ABC News que la campaña de Kanye está "madurando y creciendo". De hecho, West tiene planeado organizar más mítines en otras zonas de Estados Unidos, incluido uno en Nueva York. Al ser un candidato independiente, parece tiene complicado llegar a la presidencia de los Estados Unidos frente a Donald Trump o Joe Biden. No obstante, podría perjudicar a ambas candidaturas, al restarle votos en ciertos estados, especialmente al aspirante demócrata, ya que West puede conseguir apoyos de la comunidad afroamericana, "especialmente de la población joven que no está interesada en la política, pero sí en la música".