Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana', ingresado en un hospital por un posible cáncer

Cine 54
·3  min de lectura

Dustin Diamond, el actor conocido por su papel de Screech en la mítica serie de los 90, Salvados por la campana, ha sido ingresado en el hospital de Los Ángeles a causa de una enfermedad de la todavía no se conoce diagnóstico, pero de la que se sospecha que podría ser cáncer, según publican medios como TMZ.

El intérprete fue admitido en el hospital tras sentir dolor en todo el cuerpo y una sensación general de malestar. Su equipo médico le ha estado realizando diversas pruebas para determinar el origen de la enfermedad, pero dado los antecedentes médicos en la familia de Diamond el diagnóstico de un cáncer es la opción que se está barajando, ya que la madre del actor falleció a causa de un cáncer de pecho.

No habíamos oído muchas noticias del actor en los últimos años, razón a la que encontramos explicación en su arresto y condena y que renegara de la serie que le dio la fama y de sus compañeros de reparto. De hecho, desde mediados de la pasada década se ha mantenido alejado de la actuación y no estuvo presente en el revival de Salvados por la campana que estrenó Peacock el pasado mes de noviembre en EE.UU.

El origen de esta enemistad se encuentra en Behind the Bell, el libro que publicó en 2009 en el que realizaba un retrato nada halagador de todo lo que sucedió durante el rodaje de la serie. Algunos intérpretes como Mark-Paul Gosselaar, encargado de dar vida al guaperas protagonista Zack Morris, salieron a contradecir lo escrito en dicha publicación llevando a que el propio Diamond se retractara. En 2013, durante una intervención en OWN Network, explicó que el libro fue escrito por otro autor a partir de una entrevista y había partes sacadas de contexto, como todo lo referente al sexo y las drogas. Aun así, no fue suficiente para enmendar el descontento que generó.

Y esta es la principal razón por la que no hayamos visto a Dustin Diamond en ninguna de las reuniones del elenco de Salvados por la campana en años. Durante el revival de la serie en Peacock, en el que estuvieron de vuelta casi todos los personajes principales de la serie original, su ausencia se abordo explicando que Screech estaba literalmente en el espacio exterior. Lo más llamativo fue cómo los guionistas incluyeron una pequeña puya a la situación del actor, pudiendo ver al personaje de Slater (Mario Lopez) afirmar que Screech tiene “mucha suerte” de vivir en el Estación Espacial “para no tener que lidiar con todo esto”.

No ha sido el único problema al que ha tenido que hacer frente Dustin Diamond. Como bien decía, en 2014 se enfrentó a una pena de cuatro meses de cárcel, a 15 de libertad condicional y a trabajos comunitarios tras apuñalar a un hombre en un bar de Port Washington, Wisconsin. Además, en 2006 realizó un vídeo pornográfico del que también acabó por arrepentirse. Con este historial, no nos resulta extraño que en 2013 participara en Celebrity Big Brother, la edición de Gran Hermano VIP de Reino Unido.

Ahora, el actor de Screech se enfrenta a sus 44 años a una enfermedad de la que todavía se desconoce diagnóstico, por lo que le deseamos una pronta recuperación.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen de portada: Instagram/dustindiamondofficial