Anuncios

Dwarf Fortress el juego que inspiró a Minecraft, es lanzado en Steam a 20 años de su estreno para PC

Dwarf Fortress el juego que inspiró a Minecraft, es lanzado en Steam a 20 años de su estreno para PC
Dwarf Fortress el juego que inspiró a Minecraft, es lanzado en Steam a 20 años de su estreno para PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

No es que sea un juego nuevo, Dwarf Fortress ya lleva tiempo en la industria siendo un éxito gratuito para todos. En 2006 la primera alfa fue lanzada para todo público y hoy la obra de los hermanos Tarn y Zach Adams, que solo sobrevivía por donaciones, tiene su lanzamiento en Steam e itch.io.

Puedes leer: Inteligencia Artificial aprende a jugar Minecraft después de ver 730 mil videos y leer de 6.5 millones de comentarios acerca del juego

El éxito del videojuego es increíble, según lo informado por Vida Extra, la obra de Bay 12 Games se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 2012, debido a su imborrable huella. El juego ha sido tan influyente que ha inspirado a otros como RimWorld, Prison Architect y el mismísimo Minecraft, que es todo un éxito. En el videojuego se genera un mundo donde verás civilizaciones, comunidades, criaturas y culturas que te ofrecerán muchas horas de juego, ya que todo es renovado constantemente. También con sus dos modos de juego capta al jugador que quiera total libertad para hacer lo que quiera o el aventurero que quiera explorar este mundo en un formato roguelike por turnos.


El lanzamiento en Steam promete llegar a más público aún, además tiene cambios respecto a la versión vanilla. Según Polygon, algunos de los mayores cambios son:

TUTORIAL: Antes los jugadores eran lanzados al videojuego sin explicación alguna, por lo que debían aprender por su cuenta, ahora el tutorial te guía a través de los primeros pasos de tu primera fortaleza y te ayuda a aprender la mecánica del juego.

GRÁFICOS: Rediseñado gráficamente para esta edición, donde además de verse más atractivo, los menús son más guapos.

LOS MENÚS: Ahora los menús se han organizado de manera más lógica, donde las subcategorías se han dividido en sus propios menús con sus propios iconos y también hay un menú separado para Excavación (m), Cortar árboles (l), Recolección de plantas (g), Alisar y grabar (v) y Eliminar órdenes (x).

TALLERES: Partiendo con el Vermin Catcher's Shop, es un nuevo taller que maneja el trabajo de captura de animales terrestres vivos. Por otro lado, el taller de perreras y carnicerías ya no existe

MOUSE: Antes el uso del mouse era opcional, ahora no, algunas funciones requieren que hagas clic, mientras que para crear zonas deberás usar el mouse para decidir el tipo y donde colocarla.

Hasta ahora no hay errores confirmados que alteren la experiencia de juego, de hecho, funciona bastante bien. Bueno, 20 años tardó el videojuego en llegar a Steam, así que las expectativas de los fanáticos deben ser bastantes altas, pero si el juego lleva décadas siendo un éxito, es esperable que en Steam su éxito se incremente considerablemente.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord