Dwayne Johnson ordenó eliminar cameo de Shazam en Black Adam porque quería ser el centro de atención del DCEU

Dwayne Johnson ordenó eliminar cameo de Shazam en Black Adam porque quería ser el centro de atención del DCEU
Dwayne Johnson ordenó eliminar cameo de Shazam en Black Adam porque quería ser el centro de atención del DCEU

El año pasado no fue el mejor para Dwayne Johnson (Jumanji en la Selva (76%), Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (83%), Jungle Cruise (70%)), quien esperaba convertirse en el nuevo líder de DC Comics, pero en su afán de grandeza y en su infinito narcisismo, llevó a la ruina también a la saga de ¡Shazam!, o al menos eso es lo que opinan algunos, y un nuevo reporte parece confirmarlo. Ya se había corrido el rumor de que Johnson se había negado a tener un cameo en la secuela de ¡Shazam! (88%), Y ahora The Wrap (via Heroic Hollywood) asegura que también rechazó un cameo de ¡Shazam! en Black Adam (52%).

También te puede interesar: Dwayne Johnson rompe el silencio sobre el fracaso de Black Adam y la salida de Henry Cavill del DCU

De acuerdo con el medio, la escena post-créditos de Black Adam pudo haber tenido a ¡Shazam!, pero "La Roca" se negó, y en ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%) ibamos a tener la escena desechada, con un cameo de la Sociedad de la Justicia de América, pero Johnson exigió que fuera eliminada, porque aparentemente no quería juntarse con esa chusma. La escena hubiera mostrado a Hawkman y al resto de miembros vivos de la Sociedad de la Justicia de América reclutando a Shazam, lo que adelantaba un futuro enfrentamiento entre el superhéroe interpretado por Zachary Levi y Black Adam, ya que en los cómics son rivales.

Esta información puede ser confirmada por una reciente entrevista del director de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, David F. Sandberg, con The Hollywood Reporter, donde habló sobre los cameos que llegaron al corte final (Jennifer Holland, Steve Agee y Gal Gadot) y aquellos que no lo hicieron, y sobre Black Adam declaró lo siguiente:

Se suponía que habría personajes de la Sociedad de la Justicia, pero eso se vino abajo tres días antes de que fuéramos a rodar las cámaras. Entonces, Peter Safran, quien produjo esta película y Peacemaker, hizo algunas llamadas y, afortunadamente, Jen Holland y Steve Agee pudieron venir en muy poco tiempo.

También lee: Fans de Henry Cavill enfurecen contra Warner Bros. y Dwayne Johnson tras nueva declaración de James Gunn

Sandberg no sabe por qué se vino abajo la escena con la Sociedad de la Justicia de América, pero de acuerdo con The Wrap, y con los rumores que corren desde hace meses, todo era parte del narcisista plan de Dwayne Johnson por hacerse con el control de DC. Los resultados son que ¡Shazam! La Furia de los Dioses es un fracaso de taquilla, y Black Adam no tendrá la secuela que prometió la escena post-créditos con Henry Cavill (Inmortales (36%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Enola Holmes (95%)).

Tanto Black Adam como ¡Shazam! La Furia de los Dioses formaron parte del decadente Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por sus siglas en inglés), una franquicia cinematográfica que comenzó en 2013 con el lanzamiento de El Hombre de Acero (55%) la primera película de Superman dirigida por Zack Snyder. La idea detrás del DCEU era crear una serie de películas interconectadas que presentaran a los personajes de DC Comics y que compitieran con el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

La primera película fue un éxito moderado en taquilla y recibió críticas mixtas, pero sentó las bases para el universo compartido de DC. La siguiente entrega en la cronología del DCEU fue Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en 2016, que presentó a Batman y Mujer Maravilla, y que se esperaba que fuera un éxito rotundo en taquilla. Sin embargo, la cinta recibió reseñas negativas de los críticos y los fans por su tono oscuro y sombrío, su trama confusa y su duración excesiva.

Después de eso, el DCEU continuó con el lanzamiento de Escuadrón Suicida (25%) en el mismo año, que también recibió críticas mixtas. El siguiente lanzamiento fue Mujer Maravilla (92%) en 2017, que fue un gran éxito tanto en taquilla como en críticas, lo que dio cierta esperanza a la franquicia.

Sin embargo, la esperanza se desvaneció rápidamente con el lanzamiento de Liga de la Justicia (41%) en 2017. El filme tuvo problemas de producción, incluyendo la salida de Zack Snyder como director y la entrada de Joss Whedon, y recibió críticas abrumadoramente negativas.

No te vayas sin leer: La psicología de los antihéroes según la ciencia