Dwayne Johnson y Vin Diesel no entierran el hacha de guerra

·3  min de lectura

Una de las grandes ausencias de Fast & Furious 9 fue la de Dwayne Johnson, la estrella de acción apodada como La Roca que se unió a esta exitosa franquicia de acción en su quinta entrega y protagonizó su primer spin-off en 2019. Su no presencia ha sido muy notoria para los fans, puesto que esta última entrega recuperaba a algunos de los rostros míticos que se han dejado caer a lo largo de las ya 10 películas que conforman esta taquillera saga. No obstante su ausencia se explica en el intenso conflicto personal que mantiene con Vin Diesel, que aparte de erigirse como el gran protagonista de Fast & Furious también ejerce como uno de los principales productores. 

De hecho, ambos actores han vuelto a echar leña al fuego en esta guerra de egos que ya se está tornando un poco absurda.

Dwayne Johnson (The Rock) y Vin Diesel en la premiere de
Dwayne Johnson (The Rock) y Vin Diesel en la premiere de "Fast and Furious 5" en 2011 (Foto: Buda Mendes / LatinContent / Getty Images)

Lo vimos el pasado mes de junio, cuando en medio de la promoción de Fast & Furious 9 Vin Diesel abordó abiertamente su disputa con La Roca. Según el actor que da vida a Toretto, desde el set de rodaje trató de dar “mucho amor del duro” a Dwayne Johnson para ayudar a conseguir que su interpretación como el personaje de Hobbs “llegase a donde necesitaba llegar”, puesto que es uno de sus propósitos como productor de la saga.

"Hobbs te golpea como una tonelada de ladrillos. Eso es algo de lo que estoy orgulloso, esa estética. Eso costó mucho trabajo. Teníamos que llegar ahí y, a veces, en ese momento, yo podía dar mucho amor del duro. No soy felliniano, pero haría cualquier cosa que sea necesaria para conseguir interpretaciones en todo lo que produzco, admitía Diesel en una entrevista con Men’s Health.

Un mes después, Dwayne Johnson, inmerso en la campaña promocional de Jungle Cruise de Disney junto a Emily Blunt, ha salido a responder las palabras de su ya antiguo compañero en un encuentro con The Hollywood Reporter. “Me reí mucho”, admite el actor sobre su reacción tras leer las palabras de Diesel. Además, Johnson pareció dejar claro que no tiene intención de participar en Fast & Furious 10 ni en Fast & Furious 11, las películas que, en teoría, pondrán el punto y final a esta ya mítica saga de acción.

“Creo que todos se rieron de eso. Y lo dejo así. Les he deseado lo mejor. Les deseo lo mejor en Fast 9. Y les deseo la mejor de las suertes en Fast 10 y Fast 11 y el resto de las películas de Fast & Furious que hagan sin mí ", declaraba Johnson en su entrevista con THR.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Y es que el conflicto entre Dwayne Johnson y Vin Diesel no fue precisamente una pelea casual entre amigos que acaban haciendo las paces. Para los que desconozcan todos los antecedentes, los problemas entre ambos empezaron a dejarse entrever tras el final del rodaje de Fast & Furious 8, cuando La Roca realizó una publicación en Instagram agradeciendo a sus compañeros y equipo su trabajo durante las grabaciones. A todos menos a uno.

“Mis compañeras son increíbles y las quiero. En cambio, mis compañeros son una historia diferente. Algunos son verdaderos profesionales, pero otros no. Esos son demasiado gallinas como para hacer algo al respecto. Nenazas. Cuando veáis la película en abril y parezca que no estoy actuando en algunas escenas y mi sangre esté a punto de hervir, tendréis razón”, escribió Johnson en su Instagram en un post que borró poco después.

Los rumores apuntaron a que se trataba de Vin Diesel, lo que pareció confirmarse cuando en Fast & Furious 8 ni siquiera llegaban a compartir momentos en pantalla. Durante las entrevistas promocionales de esta octava entrega, Dwayne Johnson fue preguntado al respecto y confirmó sin reparos su enemistad con Diesel, admitiendo que ambos tuvieron importantes discrepancias durante las grabaciones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Es correcto, no estamos juntos en ninguna escena. Vin y yo tuvimos algunas discusiones, incluyendo un importante cara a cara en mi caravana, y me di cuenta de que tenemos diferencias importantes sobre cómo entender el cine y la colaboración. Me tomó algo de tiempo, pero agradezco ver ahora todo con claridad. Trabajemos juntos de nuevo o no”, declaró Johnson en una entrevista en 2018 para Rolling Stone.

En resumen, estamos ante dos estrellas de acción que arrasan en taquilla. Dos figuras que representan la testosterona moderna cinematográfica a través de películas con héroes dispuestos a enfrentarse a todo y secuencias imposibles, enfrentados en una guerra que se antoja más una batalla por ser el líder definitivo del título de estrella de acción. Pero aunque nunca lleguemos a saber el motivo con exactitud, lo que parece claro es que a ambos les va a costar enterrar el hacha de guerra de una vez por todas.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.