Anuncios

Economía argentina se expande en noviembre (Corrección)

(Bloomberg) -- La economía de Argentina se expandió más de lo esperado en noviembre, en tanto que su recuperación posterior a la pandemia recuperó impulso a pesar del contexto político y la incertidumbre relacionada con las conversaciones sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La actividad económica aumentó 1,7% desde octubre, el ritmo más rápido desde junio, superando las expectativas de los analistas de una expansión de 0,9%. Mientras tanto, la actividad económica registró un alza interanual de 9,3%, según datos gubernamentales publicados el martes.

La recuperación se reanudó después de una breve caída en octubre y fue impulsada por sectores como el turismo, la minería y el transporte, a pesar de los nuevos controles de precios y la incertidumbre política que siguió a la derrota de la coalición gobernante en las elecciones intermedias de noviembre.

La economía de Argentina estuvo en el centro de atención este mes cuando el premio nobel Joseph Stiglitz, calificó el crecimiento estimado de 10% en 2021 como un “milagro económico”. Sus comentarios fueron recibidos por una ola de críticas de economistas latinoamericanos que señalaron los múltiples problemas económicos que enfrenta la nación sudamericana.

Nota Original:

Argentina’s Economy Expands More Than Expected in November

(Corrección en el último párrafo en la ortografía del nombre de Joseph Stiglitz)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.