Anuncios

Ecuador: se abrió la puerta de un taxi y una nena se cayó en medio de la autopista

La menor que cayó del taxi en Ecuador no sufrió heridas de gravedad
La menor que cayó del taxi en Ecuador no sufrió heridas de gravedad - Créditos: @Captura de video

Un insólito episodio sucedió en una autopista de Ecuador, cuando una nena cayó de un taxi en movimiento. La puerta del taxi se abrió de repente y la nena se salvó de ser atropellada por los rápidos reflejos de los conductores. El hecho ocurrió en la autovía Perimetral de Guayaquil, una de las carreteras más peligrosas de esa ciudad. En las últimas horas se viralizaron imágenes del hecho, que fueron captadas por un automovilista que circulaba por allí.

El martes 27 de septiembre, alrededor de las 10.47, una madre viajaba con su hija en un taxi por la vía Perimetral de la ciudad de Guayaquil, cuando de repente la puerta del auto se abrió y la nena cayó desplomada sobre el asfalto de la carretera. Por instinto, intentó gatear unos metros para salir de la ruta, pero no es sino hasta que otro vehículo se frenó para ayudarla que quedó fuera de peligro.

El video que circuló por redes sociales, da cuenta de cómo el taxi en el que viajaba continúa su marcha algunos metros pese a la caída de la menor. Es entonces que un auto rojo frena justo por detrás de la niña y el conductor la alza en sus brazos para quitarla del suelo y ponerla a resguardo.

A los pocos segundos, la madre se acercó corriendo en busca de su hija. El taxista hizo lo propio, conduciendo marcha atrás. La menor, de alrededor de seis años, sufrió algunos leves raspones producto del golpe contra el suelo y fue trasladada a un centro médico para evaluar posible hematomas, según informó el medio local El Comercio.

La extraña situación puso en peligro la vida de la nena, que se salvó por la rápida reacción de los conductores, que lograron frenar a tiempo. Aún se desconoce por qué se abrió la puerta del taxi, y se inició un expediente para conocer por qué la niña viajaba sin el cinturón de seguridad puesto.

Un hecho similar en Estados Unidos

En el año 2019, una cámara también captó el momento en el que una beba cayó de un auto en movimiento y se salvó de milagro en la localidad de Mankato, Minnesota , cuando viajaba junto a su madre.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en las inmediaciones de un shopping local y fue registrado por las cámaras del auto de otro hombre, que compartió las imágenes en redes sociales.

La puerta trasera del auto se abrió en una curva y la nena, que estaba sentada en su silla de bebé, salió despedida sin que la madre, que conducía el auto, se percatara de la situación. Policías, bomberos y paramédicos llegaron hasta el lugar rápidamente para socorrer a la beba de 2 años, que resultó ilesa.