Anuncios

Ecuador destinará 20 millones dólares a créditos para el sector turístico

Quito, 2 feb (EFE).- El Gobierno ecuatoriano desembolsó este jueves los primeros créditos de los 20 millones de dólares que destinará para el sector turístico.

El jefe de Estado, Guillermo Lasso, entregó los primeros créditos "Reactiva Turismo", una solución económica para que los micro y pequeños empresarios del sector potencien sus negocios.

El nuevo producto lo implementaron el Ministerio de Turismo y BanEcuador y va desde 5.001 dólares hasta los 20.000 dólares, con una tasa de interés del 5 %, hasta 10 años plazo y con un año de gracia.

Para aplicar, el solicitante debe contar con el registro de turismo y que las ventas en el último año hayan sido superiores a 20.000 dólares y menores a 100.000 dólares.

Además, los solicitantes deben presentar la cédula de ciudadanía y papeleta de votación en las ventanillas de BanEcuador. "En este crédito el Gobierno invertirá 20 millones de dólares", señaló la Presidencia.

Lasso indicó que Ecuador destaca en el mundo por la majestuosidad de la Amazonía, las playas y otras maravillas naturales, arquitectónicas y culturales por lo que es importante potenciar al sector turístico, del cual dependen 600.000 personas y 52 actividades productivas.

Por su lado, Alicia Toapanta, beneficiaria de este crédito, agradeció al Gobierno por brindar asistencia para repotenciar sus cabañas ubicadas en la zona de Mindo, en el noroeste de Quito.

El presidente avanzó que mientras mayor demanda de este producto financiero se registre, el Gobierno invertirá más.

Y agregó que en la pandemia de la covid-19, el turismo se vio afectado en todo el mundo.

No obstante, para el Gobierno del Ecuador, dentro del Plan de Vacunación, fue clave dar prioridad a esta actividad para reactivar la economía del país.

Desde entonces, "trabajamos en conectividad aérea, promoción turística", dijo Lasso.

Precisamente, sobre este último tema, el ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó que Lasso aprobó un presupuesto de 47,5 millones de dólares para promoción turística de Ecuador hasta 2025.

(c) Agencia EFE