El ecuatoriano Escobar da la victoria al líder Sporting Cristal en Perú

Lima, 6 oct (EFE).- Un gol conquistado in extremis por el delantero ecuatoriano Joffre Escobar permitió al Sporting Cristal consolidarse en el liderato del torneo Clausura del fútbol peruano, al término de la decimocuarta jornada.

Los siguientes son los datos más destacados de la fecha:

ESCOBAR DA TRES PUNTOS DE ORO AL LÍDER

El ecuatoriano Escobar saltó al terreno de juego para resolver el duro partido que disputó el Sporting Cristal en el terreno del Ayacucho, cuando expiraba el encuentro jugado en el estadio "Ciudad de Cumaná".

Cuando todos apostaban por un empate que habría permitido a los rivales del Sporting acortar distancias, apareció Escobar para anotar, a los 94, con un remate de cabeza que le permitió al equipo celeste sumar 31 puntos, tres más que el Atlético Grau, su más cercano perseguidor, que cerró un empate a cero con el Carlos Stein.

LA U AVANZA A LA TERCERA POSICIÓN

El Universitario de Deportes logró el otro gran resultado de la fecha, al vencer por 3 a 0 al Carlos Mannucci, con anotaciones del uruguayo Hernán Novick, del penalti, y de los nacionales Piero Guzmán y Piero Quispe.

El equipo dirigido por el argentino Carlos Compagnucci ratificó, de esa manera, el gran nivel que ha mostrado en las últimas jornadas y quedó listo para enfrentarse este domingo, precisamente, al Sporting, en el partido clásico de la decimoquinta jornada.

ALIANZA LIMA TROPIEZA EN TRUJILLO

El Alianza Lima, por su parte, tropezó duramente en su visita al César Vallejo de Trujillo, que lo derrotó por 3-2 y complicó sus aspiraciones de quedarse con el título del Clausura, ya que ahora también dependerá de los resultados de otros equipos que están en mejor posición.

Los goles del colombiano Yorleys Mena, Alejandro Ramírez y el ecuatoriano Jairo Vélez permitieron al equipo que dirige el peruano José "Chemo" del Solar superar a un rival que volvió a mostrar serios problemas defensivos, que hicieron estériles las anotaciones que conquistaron el uruguayo-peruano Pablo Miguez y el argentino Hernán Barcos.

MELGAR TAMBIÉN SE COMPLICA

Entre los equipos ubicados en la parte alta de la tabla, el Melgar de Arequipa también resignó puntos en su visita al ADT, con el que empató 1-1 con goles del nacional Jean Deza y la paridad del argentino Martín Pérez Guedes.

En otros resultados de la jornada, el Sport Boys venció por 2-0 al Alianza Atlético, el Cantolao 3-1 al San Martín, el UTC 2-1 al Municipal y el Sport Huancayo 0-1 al Cienciano.

(c) Agencia EFE