Ecuatoriano Estrada regresa a México, ahora con Cruz Azul

·1  min de lectura
Michael Estrada, delantero del DC United, conduce el balón entre Lucas Hernández (izquierda) y Matthijs de Ligt, del Bayern Múnich, en un partido amistoso disputado el miércoles 20 de julio de 2022 (AP Foto/Nick Wass)
Michael Estrada, delantero del DC United, conduce el balón entre Lucas Hernández (izquierda) y Matthijs de Ligt, del Bayern Múnich, en un partido amistoso disputado el miércoles 20 de julio de 2022. (Nick Wass / Associated Press)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero ecuatoriano Michael Estrada superó las pruebas médicas, con lo que se formalizó el martes su fichaje como nuevo jugador de Cruz Azul para el torneo Apertura mexicano.

Estrada, de 26 años, arribó a la capital mexicana desde el sábado y estuvo presente el domingo en una derrota de 3-2 ante el Toluca por la octava fecha.

La Máquina no dio a conocer los detalles económicos ni la duración del contrato.

Estrada llega al equipo buscando cubrir la salida del mexicano Santiago Giménez, quien emigró hace un par de semanas al Feyenoord de Holanda.

El ecuatoriano regresa al fútbol mexicano procedente del DC United, donde pasó los últimos meses de su carrera.

Estrada, seleccionado de su país, jugó antes en suelo azteca para el Toluca, con el cual diputó cuatro torneos cortos y apareció en 53 encuentros.

El ecuatoriano ya entrenó bajo las órdenes del entrenador uruguayo Diego Aguirre y podría debutar este miércoles, cuando Cruz Azul enfrente a Tijuana en la cancha del estadio Azteca, en la capital mexicana.

Estrada participó en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y también hacia Qatar 2022 donde fue un convocado habitual del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.