Anuncios

Ed Sheeran “desconcertado” después de que en tribunal sonara canción inédita durante juicio de ‘Shape of You’

Ed Sheeran quedó confundido en la corte después de que se reprodujera por error una nueva canción durante su juicio por ‘Shape of You’.

El cantautor estaba “desconcertado” después de que un error provocara que a la pista nunca antes escuchada la oyeran los presentes en el Tribunal Superior el martes 8 de marzo.

Sheeran miró a sus abogados y dijo: “Esa es una canción que escribí en enero pasado. ¿Cómo la consiguieron?”.

El momento ocurrió cuando Sheeran enfrentaba las preguntas de los abogados de dos compositores que afirman que Sheeran robó partes de su canción para su éxito de 2017 ‘Shape of You’.

Ian Mill QC (Queen’s Council, abogado y jurista de alto rango), el abogado de Sheeran, le comentó al tribunal que la canción había sido reproducida “por error” después de adquirirla de la computadora portátil del coautor de ‘Shape of You’, Steven McCutcheon, la cual “contiene material inédito”

Mill aclaró: “Estoy seguro de que no volverá a suceder”, y agregó que Sheeran recibió una disculpa.

Los compositores Sami Chokri y Ross O'Donoghue acusaron a Sheeran de robar elementos de ‘Shape of You’ de su propia canción, titulada ‘Oh Why’.

Ambos afirman que la canción tomó “líneas y frases particulares” propias, y alegaron que el estribillo de Sheeran de las palabras “Oh I” es “sorprendentemente similar” a su pronunciación de las palabras “Oh why”.

Sheeran pareció desconcertarse por la reproducción en el tribunal de una canción que no ha sido lanzada (Getty Images)
Sheeran pareció desconcertarse por la reproducción en el tribunal de una canción que no ha sido lanzada (Getty Images)

Desde el inicio de la demanda en 2018, las regalías de la canción, estimadas en US$26,3 millones (£20 millones) han sido congeladas.

Durante el juicio, Sheeran, a quien tildaron de “urraca” que “toma prestadas” las ideas de otros músicos, interpretó otras canciones, incluidas ‘No Diggity’ de Blackstreet y ‘Feeling Good’ de Nina Simone, en un intento de demostrar cuán común es la melodía de la canción.