Ed Sheeran niega la reclamación de derechos de autor de 'Shape of You'

Ed Sheeran credit:Bang Showbiz
Ed Sheeran credit:Bang Showbiz

Durante una audiencia en el Tribunal Superior de Londres, el cantante británico Ed Sheeran negó que haya robado ideas a los compositores Sami Chokri y Ross O'Donoghue en su éxito de 2017 ‘Shape of You’.

Los compositores afirman que su canción de 2015, ‘Oh Why’, que fue lanzada bajo el nombre de Sami Switch, suena "sorprendentemente similar" al coro ‘Oh I’ de Sheeran en ‘Shape of You’.

De acuerdo con la BBC, Sheeran, de 31 años, dijo que había limpiado partes de canciones con "muchos" artistas desconocidos.

Antes de la audiencia del viernes, el abogado de los compositores afirmó que Sheeran "toma prestadas ideas y las introduce en sus canciones, a veces lo reconoce pero otras no”.

Sin embargo, el cantante británico negó las acusaciones y señaló que a menudo ha compartido el crédito con artistas menos conocidos. Puso como ejemplo ‘Shivers’ y ‘Visiting Hours’.

"Todos esos ejemplos no son artistas famosos con los que hemos compartido canciones y eso es lo que tengo que decir al respecto", dijo al tribunal, según el medio.

Sheeran creó ‘Shape of You’ con los coautores Steve Mac, cuyo nombre real es Steven McCutcheon, y Johnny McDaid, de Snow Patrol. Ambos también estuvieron presentes en la audiencia.

Tras el lanzamiento de la canción, el cantante añadió al equipo responsable de ‘No Scrubs’ de TLC a los créditos de escritura.

Según el Daily Mail, Sheeran dijo que aborda la composición de canciones sin un "proceso de pensamiento premeditado". “Si suena bien, me la quedo. Con frecuencia escribo y grabo varias canciones en un día. Hace poco tuve una sesión de una semana en la que escribí 25 canciones".

Asimismo, insistió en que su proceso de composición y escritura es muy sencillo, pues sólo desahoga sus emociones: “Casi todas mis canciones están escritas en menos de dos horas. Pienso en ellas como una especie de 'botellas de emoción': si una canción funciona, la emoción la empuja hasta el punto de terminarla. Si no lo está, la dejo y paso a otra cosa", dijo.

La audiencia se mantendrá en curso hasta finales de esta semana.

Esta no es la primera vez que el intérprete es demandado por violación de derechos de autor. En 2016 fue por su single ‘Photograph’ que finalmente se resolvió fuera de los tribunales, y dos años después fue demandado por 100 millones de dólares debido al tema ‘Thinking Out Loud’, y del cual se prevé la batalla sigue en curso.

En diciembre pasado, Sheeran celebró que ‘Shape of You’ se convirtiera en la primera canción en alcanzar los 3 mil millones de streams en Spotify.

"Acabo de escuchar que 'Shape of You' ha alcanzado los 3 mil millones de streams en Spotify, lo que es absolutamente una locura. Recuerdo que esta canción llegó a los mil millones y pensé que era raro. Es la primera canción que alcanza los 3 mil millones de streams y estoy realmente muy contento con ello”, escribió el cantante en Instagram.