Anuncios

Ed Sheeran sale victorioso del juicio por el supuesto plagio de 'Shape of You'

Ed Sheeran credit:Bang Showbiz
Ed Sheeran credit:Bang Showbiz

El cantante Ed Sheeran se ha llevado una importante victoria este miércoles tras su paso por el Tribunal Superior de Londres, en el que hoy se ha emitido el veredicto sobre el arduo litigio que mantenía el cantautor con otro artista británico, llamado Sami Chrokri, que le acusaba de haber plagiado su tema 'Oh Why', publicado en 2015, para la creación del macroéxito de 2017 'Shape of You'.

El magistrado ha admitido que existen similitudes entre ambas canciones, pero que estas son de corte superficial y limitadas a un mero acorde. A su juicio, este parecido "solo podría ser el inicio de una posible infracción de los derechos de autor", de lo que se desprende una falta de pruebas de peso que pudieran dar mayor entidad al caso.

Tras un estudio exhaustivo de los versos y elementos sonoros de las dos canciones, el juez Antony Zacaroli ha determinado que existen "diferencias sustanciales entre las partes relevantes". Asimismo, la expresión 'Oh I' que aparentemente habría sido copiada de 'Oh Why' podría "haberse originado en base a otras fuentes", lo que supondría que el pelirrojo artista "no ha plagiado ni deliberada ni inconscientemente" la canción de Chokri.

De forma aún más contundente, la corte ha calificado de mera "especulación" el argumento del demandante que aseguraba que Ed Sheeran había escuchado 'Oh Why' y que la había tomado como base principal sobre la que construir su canción. "Considero que, de hecho, no la había escuchado en absoluto", ha señalado sobre el trabajo conjunto de Ed Sheeran, Johnny McDaid, integrante de la banda Snow Patrol y novio de la actriz Courteney Cox, y Steve McCutcheon, productor de confianza del primero.