Anuncios

Ed Sheeran: 4 años viviendo sin teléfono móvil por su ansiedad

BERLIN, GERMANY - NOVEMBER 11: Nic (Ed Sheeran double) during the
Photo by Tristar Media/Getty Images

Hoy en día a la gran mayoría de nosotros nos cuesta imaginar una vida son teléfono móvil y, sin embargo, el cantante Ed Sheeran lleva cuatro años sin celular tras sufrir por el estrés que le provocaba.

El pelirrojo del pop, Ed Sheeran se ha marcado una vuelta al mundo gracias a su aclamado tour mundial que le ha mantenido ocupado los dos últimos años. Ahora Ed ha decidido tomarse unas más que merecidas vacaciones aunque, eso sí, no va a dejar de estar activo componiendo dado que es su gran pasión.

Respecto a su vida mediática, Sheeran siempre suele guardar bastante su privacidad salvo en las entrevistas promocionales cuando lanza álbum, singles o gira. Dejando su faceta profesional a un lado, en el terreno personal Ed Sheeran decidió poner punto y final a su vida enganchado al teléfono móvil hace ahora cuatro años.

En el programa “I’m a celebrity get me out of here’ Roman Kemp, amigo íntimo del cantante, ha revelado que Ed vive sin teléfono y la reacción generalizada ha sido de sorpresa y, diría, casi de admiración.

Por lo visto en 2015 Ed Sheeran decidió dejar a un lado su teléfono móvil e incluso sus amigos más cercano no pueden llamarle ni mandarle WhatsApps. En palabras del propio Roman: “Ed no tiene celular, si quieres hablar con él o contactarlo de algún modo, tienes que mandarle un correo electrónico”.

Aunque parece una historia digna de los años 80, esta decisión tiene mucho sentido. Ed Sheeran necesita soportar mucha presión por su trabajo público a nivel mundial y es necesario cuidar su salud mental, eso incluye no estresarse ni sufrir ansiedad y, por lo tanto, mantenerse alejado de constantes mensajes y llamadas.

Ed sí tiene un iPad, es decir una tablet, con la que trabaja habitualmente y en la que responde los emails que le van llegando. Al levantarse por las mañanas se pone a ello y lo deja listo, pero al menos no tiene que estar interrumpiendo sus rutinas por molestas llamadas de gente pidiéndole cosas distintas.

En una entrevista el propio Sheeran ha hablado de la dependencia del teléfono móvil y de las redes sociales: “Da miedo. He tenido que trabajar ocho años en ello y te aísla de lo real. Así que me deshice de mis teléfonos y respondo correos electrónicos dos veces al día. Además también me quedé con muy pocos amigos pero en los que puedo confiar plenamente.”

Ser famoso implica también tener que renunciar a algunas cosas pero, desde luego, la decisión que Ed Sheeran tomó hace cuatro años no es nada habitual hoy en día, en la sociedad de la conexión, la tecnología, la información y, desafortunadamente, también la ansiedad y el estrés.

¿Serías capaz de renunciar desde hoy a tu teléfono móvil? ¿Crees que Ed ganará en salud mental por vivir sin celular?

Más historias que te pueden interesar

Ed Sheeran es familia de este temido gángster de los 70s

Ed Sheeran dejó de ser tartamudo gracias a Eminem

El Príncipe Harry se reúne con Ed Sheeran