¿Qué edad tienen quienes ocupan puestos de liderazgo en México?

La edad promedio de las personas que se encuentran en puestos de liderazgo en una empresa, ejecutiva, gerencial, dirección y C-level, es de 40 a los 51 años, dependiendo de la posición.

De acuerdo con el análisis de la Guía Salarial 2022 de Grupo Adecco, la edad está relacionada directamente con el nivel de experiencia que se requiere para estos roles.

Los rangos salariales en todas las principales industrias para puestos de liderazgo tienen un promedio desde 40,000, en puesto ejecutivo, hasta 300,000 en C-level.

La investigación también reveló que tener colaboradores felices no significa una permanencia en la empresa, debido a que 66.41% de las personas encuestadas dijeron estar «medio alto o altamente contentas en su trabajo».

No obstante, 75% de las personas encuestadas admitieron estar abiertas a un cambio laboral.

76% de los puestos de liderazgo son ocupados por hombres

Aún cuando existe una conversación de equidad de género, la brecha de género sigue presente en los puestos de dirección, que esta dominada por hombres al ocupar 76% de los puestos frente a 17% de las mujeres.

Además, a medida que el rango de posición disminuye la paridad de género es mayor, sobre todo en el rango gerencial, con 54% hombres y 40% mujeres; en el caso de posiciones ejecutivas las mujeres dominan con 56% y hombres solo 39%.

Por otro lado, 9% de las personas en estos puestos se identificaron como género no binario.

¿Qué prestaciones reciben los altos ejecutivos?

Segñun la Guía Salarial 2022, las prestaciones laborales superiores a la ley y los beneficios no monetarios, tienen una mayor importancia entre los y las candidatas a puestos ejecutivos.

Las 5 prestaciones más recibidas son las siguientes:

  • Seguro de Gastos Médicos Mayores con 15%

  • Seguro de vida 13%

  • Vales de despensa 13%

  • Fondo de ahorro 12%

  • Bono o comisión 12%

AHORA LEE: Disney pierde al menos 40 altos ejecutivos desde que Bob Chapek se convirtió en CEO

TAMBIÉN LEE: La visión del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, se esfumó, dicen sus propios empleados

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y Youtube

AHORA VE: