Anuncios

¿Qué edad tenía la reina Isabel cuando se convirtió en Reina?

Los planes para las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel están muy avanzados, con un programa de eventos pensados para llevarse a cabo durante un fin de semana festivo largo a inicios de junio.

La ocasión especial para celebrar los 70 años de reinado de su majestad representa la primera vez en la historia británica que un monarca alcanza este récord, por lo que se han planeado eventos en todo el país y toda la Commonwealth para celebrarlo.

Entre los eventos formales están un concierto del jubileo de platino, Trooping the Colour, un desfile y una Ceremonia de Acción de Gracias.

La ocasión también es una oportunidad para que muchos reflexionen sobre los últimos 70 años y todo lo que la Reina ha logrado.

Pero, ¿cuándo fue coronada soberana la Reina y cuántos años tenía en ese momento? Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué edad tenía la Reina cuando se convirtió en Reina?

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe el día de su coronación, en 1953 (INTERCONTINENTALE/AFP vía Getty)
La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe el día de su coronación, en 1953 (INTERCONTINENTALE/AFP vía Getty)

La princesa Isabel tenía apenas 11 años cuando vio cómo su padre, el rey George VI, era coronado en la Abadía de Westminster, en Londres, en 1937.

Y el 2 de junio de 1953, su propia coronación se llevó a cabo. Solo tenía 27 años.

Para este momento, la reina Isabel II ya se había desempeñado como jefa de la familia real británica por 16 meses, tras la muerte de su padre a los 56 años debido a una trombosis coronaria en febrero de 1952.

La Reina estaba en Kenia en ese momento y se convirtió en la primera soberana en 200 años en acceder al trono mientras se hallaba en el extranjero.

¿Cómo fueron los primeros años de la Reina?

La reina Isabel II (derecha) y la princesa Margarita (izquierda) en 1933 (AFP vía Getty Images)
La reina Isabel II (derecha) y la princesa Margarita (izquierda) en 1933 (AFP vía Getty Images)

La Reina nació el 21 de abril de 1926, durante el reinado de su abuelo paterno, el rey George V.

La única hermana de Isabel, la princesa Margarita, nació en 1930. Ambas princesas fueron educadas en casa bajo la supervisión de su madre y su institutriz, Marion Crawford. Las lecciones se enfocaban en historia, lengua, literatura y música.

Durante la Segunda Guerra Mundial, ella y la princesa Margarita pasaron gran parte de su tiempo a salvo del bombardeo sobre Londres y lejos de sus padres, viviendo principalmente en el Castillo de Balmoral, en Escocia, en el Royal Lodge, Windsor, y en el Castillo de Windsor.

Después de conocer a su futuro esposo, el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, su compromiso se anunció oficialmente el 9 de julio de 1947, cuando tenía solo 21 años.

Se casaron en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947, y su primer hijo, el príncipe Carlos, nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham.

Según el documental de 2018 The Coronation, la Reina comenzó con los preparativos para su coronación cuando tenía apenas 11 años.

Su padre, el rey George VI, aparentemente le hizo tomar notas de una revisión de su propia coronación, ocurrida en 1937, para que Isabel entendiera todos los diferentes elementos involucrados.

“Pensé que todo era muy, muy maravilloso y espero que la Abadía también”, escribió la futura reina, según Vanity Fair.

“Los arcos y las vigas en la parte superior estaban cubiertos por una especie de neblina maravillosa mientras papá era coronado, al menos eso pensé”.

Sin embargo, la joven Isabel agregó que la ceremonia se volvió “bastante aburrida” al final, porque “era todo oraciones”.

En 2015, la Reina superó a Victoria para convertirse en la monarca con el reinado más largo en la historia británica.

Únete a la excorresponsal real de la BBC, Jennie Bond, para reflexionar sobre los increíbles 70 años en el trono de la Reina en un panel sobre el jubileo de platino organizado por The Independent el jueves 17 de mayo a las 6:30 pm.

La locutora y periodista estará acompañada por el editor asociado de The Independent, Sean O'Grady, y el editor adjunto de Voices, Sunny Hundal, quienes serán presentados por la editora adjunta de Lifestyle, Laura Hampson, para explorar los altibajos de las siete décadas de su majestad en el trono.

Para obtener más información y registrarse para obtener un boleto, visita nuestra página de Eventbrite.